Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Antonia San Juan, contra los programas de corazón: "La TV debería educar"

Redacción
@Bluper
04.07.2016 | 09:26

Antonia San Juan está de promo por su nueva obra de teatro y se ha recorrido numerosos programas de televisión. Este sábado le tocaba en laSexta Noche, donde Iñaki López le hizo una entrevista personal en la que la actriz habló y contó lo que opina sobre determinados temas que azotan la actualidad.

Además, San Juan quiso hablar sobre el papel de la televisión en la sociedad. En ese momento, la actriz aprovechó para cargar contra los programas de corazón y los realities: "Vende el morbo, la descalificación. Lo inhumano se vuelve humano", ha considerado.

Una actriz que se hizo muy conocida en el panorama nacional gracias a su papel en La que se avecina, serie de Telecinco, cadena que, sin duda, llena su parrilla con una gran cantidad de programas de corazón y tiene el reality como seña de identidad. 

"La televisión debería ser un medio para educar. Ves un programa de televisión en el que están aprendiendo a cocinar y cuando el cocinero ve el plato dice '¡Qué asco!'. Yo me quedo asombrada. Si estamos hablando de educación no se puede hablar a alguien así por mucho que sea show. Nos estamos acostumbrando a maltratar y a que nos maltraten", declaraba la actriz en esta entrevista.

"Nos estamos acostumbrando a que si a la gente no le gusta algo diga '¡Qué asco!'. Tú no puedes decir en la tele eso. O sí lo puedes decir. Si digo que le falta sal a lo mejor eso no vende. Pero si eso lo vemos en alguien pensamos que es un maleducado. Lo que vende es la descalificación. Lo que vende es el morbo. Todo lo que va en contra del humano", comentó.