Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Archivan la querella contra Wyoming y Dani Mateo por su chiste sobre el Valle de los Caídos

La Asociación de la Defensa del Valle de los Caídos consideraba que era un ataque contra el pensamiento religioso de unas personas.

Dani Mateo.
Dani Mateo.
Redacción
@Bluper
07.11.2017 | 20:30

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la querella contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos, según ha informado el propio Mateo a través de sus redes sociales.

"Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias! PD: Y gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís. Sois AMOR", ha escrito el humorista. 

La asociación franquista había interpuesto una demanda contra ambos humoristas al haberse sentido molesta por uno de los chistes que Wyoming y Dani Mateo hicieron en el programa emitido el pasado 10 de mayo de 2016 en una sección a la que llamaron "las cinco cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos". 

En la demanda que la asociación ha presentado aseguran haberse sentido ofendidos por una declaración muy concreta que se hizo en el programa: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Consideran así que es un ataque contra un grupo de personas y su pensamiento religioso.

A pesar de dicha demanda, el programa de laSexta decidió no callarse y demostrar su fortaleza con más humor. Sólo unos días después, Mateo daba paso a un vídeo en el que se hablaba de "cinco maneras de rehabilitar el Valle de los Caídos para que todo el mundo se sienta representado": de un Pacovegas a un PortSepultura.