Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Aprobada la constitución de la nueva Telemadrid

Redacción
@Bluper
26.07.2016 | 19:29

El Consejo de Gobierno aprobó este martes la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid S.A., que supone la disolución del actual ente público y sus sociedades para dar paso a la nueva dirección de la cadena fruto de la ley aprobada en la Asamblea de Madrid.

Radio Televisión Madrid S.A, que tendrá carácter público y estará participada íntegramente y de forma directa por la Comunidad, será la encargada del servicio público de comunicación audiovisual en la región, informó el consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Al tiempo que se crea esta empresa, tal y como establece la Ley de Radio Televisión Madrid, aprobada a finales del pasado año, se disuelve el actual ente público y sus sociedades. Este último hecho será definitivo una vez que se realicen todos aquellos pasos que culminen el complejo proceso de transmisión definitiva de los activos y pasivos necesarios para la prestación del servicio y se concluya el periodo de liquidación.

El capital social inicial de constitución de la empresa es de 60.000 euros y sus órganos de gobierno serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general.

El Consejo de Administración deberá elegir entre sus nueve miembros, ratificados por la Asamblea de Madrid el 5 de mayo, a su presidente y a su secretario para poder así iniciar los trabajos encomendados: elaboración de la Carta Básica de servicios y bases para la elección del director general. La propuesta resultante se elevará al Pleno de la Asamblea para su aprobación por dos tercios de la Cámara regional.

El paso que da el Consejo de Gobierno con la constitución de esta sociedad anónima es uno más del complejo proceso que, tal y como determina la Ley 8/2015, culminará a finales de 2016. Garrido no desveló si ya hay fecha para una primera reunión del nuevo consejo, pero ha señalado que ha habido reuniones previas, con personas de ambos entes en las que él también ha estado presente.