Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

Así es 'Los Artigas', la nueva serie revelación de Aragón Televisión

Redacción
@Bluper
31.03.2016 | 08:37

La ficción local tiene mucha fuerza en determinadas comunidades. Muchas nacionales matarían por audiencias que consiguen ficciones emitidas en TV3, en TVG o en Canal Sur. A esta lista se une ahora Aragón Televisión, que acaba de estrenar la serie Los Artigas con un gran éxito de audiencia. 

Producida por La Competencia (Gym Tony, Pequeños gigantes), la ficción se estrenó este jueves en prime time con un 18% de cuota de pantalla y 107.000 espectadores a sus espaldas, subiendo casi ocho puntos la media de la cadena (10,2%).

Los buenos datos de audiencia de Los Artigas en ETB1 por Eskamak Kentzen, primera ficción de La Competencia para un canal autonómico qué marcó en su estreno un 4,3% de share, triplicando la media del canal. Este suculento éxito pone sobre la mesa el debate sobre un novedoso modelo de producción que cede la creatividad a productoras locales de cada zona geográfica. 

Los Artigas es una adaptación de Los González, un formato de ficción de La Comptencia que ha viajado durante estos años por varios mercados internacionales. Esta ficción comenzó su andadura fuera de nuestras fronteras. Concretamente, la serie se adaptó en Italia bajo el nombre I Capatosta y fue emitida por Mediaset Italia. En los próximos meses llegará a México, India y Rusia.