Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así será el escenario del Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa

Diseñado por Florian Wieder, que ya se encargó del escenario de Kiev 2017.

Redacción
@Bluper
05.12.2017 | 12:38

La televisión pública portuguesa acaba de mostrar cómo será el escenario del Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa los próximos 8,10 y 12 de mayo en el MEO Arena de la capital lusa.

Diseñado por Florian Wieder, quien ya se hizo cargo del diseño del escenario del pasado año, el diseño del escensario está inspirado en el casco de un barco y refleja la historia y la cultura de Portugal.

"La rica historia de los portugueses como nación marítima refleja, sin ningún tipo de duda, todos los valores que hacen que el Festival de Eurovisión sea único en la actualidad. Eurovisión 2018 llevará en una expedición a través de diferentes culturas en Europa y en todo el mundo", ha dicho Wieder.

Un viaje a través de la alta mar de la música que persigue descubrir, conectar y finalmente unir a las naciones. Portugal representa la reunión de países y sus culturas. En 2018, Portugal unirá la música de Europa. Con esta etapa del Festival de Eurovisión, Portugal volverá a ser el navegador y la brújula", añade.

Wieder ha explicado además que se inspiró en cuatro puntos clave relacionados con la cultura y la historia de Portugal: navegación, el mar, los barcos y los mapas.