Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La APM denuncia que 'La Voz' busca diez becarios para trabajar gratis

La productora defiende que son prácticas de formación a cambio de créditos.

Redacción
@Bluper
16.03.2017 | 13:26

Una oferta de prácticas sin remunerar de la productora Boomerang TV para los programas La Voz y La Voz Kids ha encrespado a la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar esta oferta.

"La productora Boomerang busca 10 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual para prácticas sin remunerar #gratisnotrabajo", escribe la asociación. 

En concreto, según reza la oferta, la productora busca diez estudiantes para un puesto de apoyo a la redacción de contenidos de búsqueda de concursantes, en la preselección, casting presencial y preperación de las Audiciones a Ciegas. 

La oferta también especifica que estos puestos tendrán una jornada de cuatro horas diarias de lunes a viernes durante una duración de tres meses (3 de abril hasta el 2 de julio), aunque prorrogables ya que el programa dura hasta diciembre.

Ambos programas son los que alcanzan mayor audiencia en la cadena. La cuarta edición de La Voz cerró con un 24,1% de media, mientras que la segunda edición de La Voz Kids promedió un 28,1%.

Puestos en contacto con la productora explican que tienen acuerdos con universidades en los que ofertan prácticas de formación a cambio de créditos. "No vienen a trabajar sino a formarse", comenta. Asimismo informan que la productora también cuentan con otras ofertas remuneradas. 

El caso de Salvados

Este caso recuerda al del programa Salvados, que hace unos años tuvo que retirar un anuncio en el que la productora El Terrat buscaba a licenciados en periodismo o comunicación que fueran "espabilados, con iniciativa y proactivos" para realizar tareas de redacción y documentación en el programa sin retribuir.

Tras las críticas en redes sociales y la denuncia de la APM, la productora difundió un comunicado en el que explicaba el incidente y su decisión de retirar el anuncio.