Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS

¿Qué le pasa a Cuatro? Ya encadena año y medio sin alcanzar el 7%

La segunda cadena de Mediaset España cierra febrero con un 6,2%.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
02.03.2017 | 16:30

Cuatro ha vuelto a firmar un mal dato en febrero. Después de conseguir subir tres décimas en enero respecto a diciembre y noviembre (6,1%) -peor marca desde abril de 2014-, la segunda cadena de Mediaset España ha caído a un 6,2% de cuota de pantalla en febrero.

Con este dato, que le hace perder un mes más la tercera plaza de las cadenas privadas a favor de laSexta (6,5%), encadena ya 18 meses sin llegar al 7% de cuota de pantalla. La última vez que lo hizo fue en septiembre de 2015 cuando alcanzó un 7,4%.

Asimismo, la segunda cadena de Mediaset España pierde tres décimas respecto a febrero de 2016, cuando anotó un 6,5% de cuota de pantalla. Respecto a 2015, la pérdida es aún mayor, de 1,3 puntos, ya que en febrero de 2015 promedió un 7,5%.

El gran problema de Cuatro sigue siendo la tarde, donde la cadena se derrumba hasta un 4,7%, tres décimas menos que en enero (5%). En ello tiene mucho que ver Crónica Cuatro, que como ya publicamos, ha obtenido una media de un 3% de cuota de pantalla.

Según datos ofrecidos por la consultora Dos30’, el dato más alto del programa lo consigue entre los adultos de 45 a 64 años, con un 3,7% de cuota de pantalla. Su dato más bajo lo marca entre los mujeres, donde mantiene una media de un 2,8%.

Este mal momento de la cadena coincide con la crisis de Telecinco, con la que se ha volcado con más ahínco Mediaset España, como así denotan sus continuos movimientos de parrilla, algo que no ocurre con su segundo canal.

La crisis de laSexta

Tampoco le va mucho mejor a su rival que laSexta que, como ya analizamos hace unas semanas, ha dado un importante bajón de audiencias debido a la estabilidad política. De hecho, respecto a febrero de 2016, la cadena verde ha perdido 1,5 puntos, la mayor caída de febrero.

En su caso, sin embargo, sólo lleva desde diciembre sin superar el 7%. Entonces anotó un 6,4%, la misma marca que anotó en enero de 2017. Durante 2016, además, superó esta marca durante 8 meses.