Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Barcelona convierte en reporteros a los principales rostros de las cadenas

Ana Rosa, Susanna Griso y Ferreras se alejan de los platós para hacer periodismo de calle.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.08.2017 | 10:37

Las cadenas de televisión han reaccionado rápidamente para ofrecer a los espectadores especiales informativos desde primera hora de este viernes sobre lo que está ocurriendo en Barcelona. Numerosos puntos de directo y varias entrevistas con portavoces y ciudadanos que ofrecen algo de perspectiva del asunto. Unos especiales que han hecho interrumpir a los rostros principales de las cadenas sus vacaciones con el fin de convertirse en caras a las que acudir para mantenerse informados. 

Acostumbrados están ya los espectadores a ver a Antonio García Ferreras en la calle. El periodista y conductor de Al rojo vivo ha cogido el micrófono en numerosas ocasiones para contar la noticia a pie de calle. El propio Ferreras llegó a trasladarse a París en noviembre de 2015 cuando quiso contar en primera persona cómo se estaba viviendo en las horas posteriores al atentado contra la capital francesa. 

Por eso no ha sorprendido volver a ver a Ferreras en Las Ramblas de Barcelona entrevistando a los vecinos de la zona. Pero más sorprendente ha sido ver a las dos reinas de las mañanas con el microfono en una mano, sin apenas maquillar, y recorriendo las calles de la ciudad.

Tanto Ana Rosa Quintana como Susanna Griso han regresado a sus respectivos programas. Pero en esta ocasión no lo hacían en sus platós. Desde Madrid, Esther Vaquero en Espejo público y Joaquín Prat en El programa de verano daban paso a sus compañeras como unas reporteras más. 

No ha habido mucha diferencias en las conexiones de ambas presentadoras, este viernes reporteras, de Telecinco y Antena 3. De hecho, las dos han compartido a algunos de sus entrevistados con apenas algunos minutos de diferencia. Las dos, situadas en Las Rablas, tenían un punto de directo diferente pero a la vez muy cercano. 

La 1 de TVE y Cuatro también han recuperado a sus principales rostros. Sergio Martín y Javier Ruiz también han regresado a Los desayunos y Las mañanas de Cuatro. Sin embargo, estos periodistas se han quedado el plató y han dejado el trabajo de reporterismo a sus caras de siempre.