Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El polémico sketch de la BBC que parodia a las amas de casa del ISIS

Un programa cómico retrata la vida de cuatros esposas de terroristas.

Redacción
@Bluper
06.01.2017 | 16:49

Polémica en Reino Unido por la emisión de un sketch en la BBC titulado 'Las amas de casa del ISIS' en el que se frivoliza sobre cómo es la vida de las mujeres británicas que han abandonado su país para unirse al grupo armado en Siria. 

El vídeo en cuestión, que forma parte del programa Revolting, muestra a una mujer indecisa acerca de qué vestir para una decapitación, a otras dos enfadadas entre sí por usar el mismo chaleco suicida u otra contando que se ha casado seis veces porque han muerto sus cinco maridos.

El sketch acumula ya más de 11 millones de visitas en Facebook en dos días y ha provocado tanto comentarios a favor defendiendo la libertad de expresión, como negativos criticando que se haga humor con un tema tan delicado. 

“Queremos agitar debates para que la gente salga de sus burbujas y actúe para solucionar las cosas (…) No se le puede tener miedo a nada, si no tu credibilidad se reduce”, comentan los responsables de Revolting, Heydon Prowse y Jolyon Rubinstein, en una entrevista en iNews.