Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Bertín Osborne: "Adoro TVE, a pesar de estar vetado"

El presentador no tuvo una salida muy cordial de la televisión pública.

Redacción
@Bluper
18.05.2017 | 13:48

La salida de Bertín Osborne de TVE hace ahora más de un año no fue muy cordial. De hecho, después de que el presentador anunciara que se marchaba a Telecinco, la cadena pública mostró su intención de demandar a la productora del programa por no recibir los materiales del siguiente programa de En la tuya o en la mía.

Además, desde TVE se decidió retirar de inmediato las reemisiones habituales de los fines de semana y puso trabas para que Telecinco consiguiera imágenes de archivo para la entrevista a Martes y Trece ya en Mi casa es la tuya.

Ahora, una vez que parece que las aguas se han calmado, Osborne ha querido hablar de su conflicto con la cadena pública durante la entrevista a Rosa López. “Adoro TVE, a pesar de estar vetado. Ya no me quieren ni en pintura, ni oír hablar de mí”, dijo el presentador al decir que TVE acertaría mandando a Rosa nuevamente a Eurovisión.

Osborne abandonó TVE a finales de marzo. El por entonces presentador de En la tuya o en la mía y la productora del programa no estaban dispuestos a renovar sólo por cinco entregas más del formato y le exigían una renovación mayor a TVE.

Esto llevó a que presentador y programa se sentaran a escuchar a Mediaset España, que le propuso un contrato de dos años y medio, un coste por programa que supera los 225.000 euros, más emplazamientos publicitarios.

TVE no pudo aceptar aquellas cantidades y sólo unas horas después de la oferta de su rival, durante el Consejo de Administración, ocho de sus consejeros dieron validez a la salida de Bertín Osborne de RTVE.