Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

Bertín Osborne: “Como no soy periodista, no tengo que molestar a nadie”

Telecinco estrena este martes la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' con Manuel Carrasco.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.09.2017 | 08:07

Mi casa es la tuya se ha convertido en el programa comodín para Telecinco. Mientras el resto de formatos de la cadena se dividen por temporadas, el espacio de entrevistas le viene muy bien a la de Mediaset España para ir cubriendo huecos durante todo el año. Por eso es el primer programa de entretenimiento de la cadena en ver la luz con el arranque del nuevo curso. 

Bertín Osborne regresa a Telecinco este martes con nuevas entregas. De momento, esperan que sean ocho nuevas entrevistas. Sin embargo, nunca se sabe con este programa. Difícil cuantificar cuál temporada es, debido a que el programa ha desaparecido y ha regresado en numerosas ocasiones. 

Por eso es mejor hablar de presente. El primero en sentarse con Bertín Osborne será Manuel Carrasco, el que fuera concursante de Operación Triunfo 2 y ahora coach de La Voz en Telecinco. “Ahora tenemos una demanda de ida y vuelta para aparecer en el programa. Nosotros proponemos pero también nos llegan propuestas de personas que quieren acudir”, avanza Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, durante la presentación del programa. 

Esta nueva temporada no trae muchas novedades al formato. “Somos conservadores porque somos líderes”, dice Pablo Carrasco, director del programa producido por Proamagna. Las nuevas entregas estrenan cabecera y sintonía, pero la verdadera apuesta de este año es fijarse mucho más en las familias y amigos de los entrevistados y darles algo más de protagonismo. “Los resultados han sido buenos y esos nos pone más nerviosos”, comenta Carrasco. 

Después de bastante tiempo alejado de la televisión, Bertín Osborne regresaba a la pequeña pantalla de la mano de TVE con este formato que ha caído en manos de Telecinco. El presentador asegura que no hay mucho secreto para su éxito. “Programas de entrevistas ha habido toda la vida”, dice, respecto a la esencia misma del formato. “Como no soy periodista no tengo que molestar a nadie. Vosotros, los periodistas, sí que tenéis que sacar información”, declara Bertín. 

El personaje cuenta muchas más cosas que si fuera con la escopeta cargada

Por su casa han pasado cantantes, actores, deportistas, políticos o cocineros. Algunos casos han sido más morbosos que otros. Y es que Bertín ha conseguido tener frente a frente a algunos de los personajes más buscados del momento, como es el caso de Feliciano López. Pero asegura que pinchar para conseguir un titular no es su fin. “La gente ve el programa porque es fácil y simpático. El personaje cuenta muchas más cosas que si fuera con la escopeta cargada”, asegura. 

No me gusta ver sufrir a la gente. Si lo veo, cambio de cadena. No me gusta

Es fácil pensar en otros programas de la propia Telecinco cuando Bertín Osborne habla de aquellos formatos en los que los personajes que se sientan para conceder una entrevista sí tienen que vivir algunos momentos incómodos. No duda en responder, aunque no da nombres. “No me gusta ver sufrir a la gente. Si lo veo, cambio de cadena. No me gusta”, insiste. 

Respecto a su futuro en la cadena, Bertín lo tiene claro: “Me apetece divertirme en televisión”. Desde Telecinco advierten de que ya hay conversaciones para que, tanto el propio Bertín Osborne como Proamagna, tengan nuevas inquietudes en la cadena. 

De momento, toca pensar en Mi casa es la tuya: además de Carrasco, Ana Torroja, Antonio Carmona, Jorge Lorenzo, Jesús Calleja y Paz Padilla protagonizarán las próximas entregas. De esta última recomiendan el momento en que se va la luz en la casa y continúa la grabación. Además, tienen prevista la grabación con Garbiñe Muguruza para los próximos días.