Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Bertín Osborne rechazó a ir a Eurovisión “hace 35 años”

El cantante contó esta anécdota en el último programa de ‘Mi casa es la tuya’

Mike Medianoche
@mikemedianoche
06.09.2017 | 12:10

Manuel Carrasco protagonizó la primera entrega de la nueva tanda de programas de Mi casa es la tuya, el espacio de entrevistas de Bertín Osborne en Telecinco. Un invitado que dada su participación en Operación Triunfo pudo representar a España en Eurovisión, circunstancia que hizo que el Festival fuese un tema que se tocase varias veces en el programa.

Nada más arrancar la emisión, Bertín Osborne apareció en un coche junto a su amigo Paco Arévalo, hablando de la próxima entrevista, y el humorista sugirió una de las cuestiones que tenía que tratar. “Le tienes que preguntar a Manuel Carrasco si se ha quedado con ganas de ir a Eurovisión”, decía el cómico al presentador, que explicó que él mismo pudo haber ido al certamen.

Dije que no, no me gustaban los concursos

“¿Tú te acuerdas lo que era era Eurovisión hace 30 años, una cosa impresionante? A mí me dijeron de ir hace 35 años, en mi primer año. Cuando saqué Amor mediterráneo, al año siguiente me dijeron de ir a Eurovisión” narró Bertín, aunque prefirió declinar la propuesta. “Fíjate que dije que no. En aquel momento habría sido bueno ir, pero no sé por qué no me gustaban a mí los concursos”, explicó.

Si acudimos a su discografía, comprobamos que Amor mediterráneo se publicó en 1981, por lo que la propuesta, depende del mes en la que se la realizaran, sería para acudir al festival de 1982 o  de 1983, años en los que Televisión Española envió a Lucía con Él y a Remedios Amaya con Quién maneja mi barca, respectivamente.

Eurovisión “no han sabido mantenerlo”

Durante su charla con Manuel Carrasco le lanzó la pregunta de Arévalo, aunque el artista de Huelva ni se plantea qué habría sido de él de haber acudido al certamen. “No lo pienso. Pienso que lo que tenía que ser, tenía que ser”, respondió Carrasco.

Ir a Eurovisión era una cosa mítica, ¿qué ha pasado?

Bertín continuó hablando del Festival, y según su opinión el Festival ya no tiene el prestigio de antes. “Desde que tengo uso de razón musical Eurovisión era una cosa absolutamente mítica en este país, y en casi todos. Ir a Eurovisión era lo más importante, era como ir a San Remo en Italia, que eso sí lo han mantenido bien.  Y aquello era paralizado el país, esto era igual con Eurovisión, sin embargo ¿qué ha pasado?”, preguntó Bertín, sin obtener respuesta.

Rajoy preguntó a Bertín si íría a Eurovisión

Durante los últimos años Bertín ha entrevistado a numerosos rostros eurovisivos, como Rosa López o Raphael. Sin embargo, fue la entrega dedicada a Mariano Rajoy, emitida en diciembre 2015, cuando Osborne centró las miradas de los eurofans.  

Bertín, ¿estás dispuesto a representar a España en Eurovisión?”, le preguntó el presidente del Gobierno, algo que pilló desprevenido al andaluz. Tras guardar unos segundos de silencio, Bertín dio una respuesta inesperada. “Iré con mi hermanito Paco Arévalo y una zambomba, que tenemos una canción”, respondió el de Jerez.