Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Blanca Suárez tacha de 'populistas' a los que critican 'Lo que escondían sus ojos'

Una iniciativa pide la retirada de la ficción por banalizar el franquismo.

Redacción
@Bluper
14.12.2016 | 13:41

A Blanca Suárez no le han sentado del todo bien las críticas a Lo que escondían sus ojos por banalizar el franquismo y ha constestado a dos usuarias a través de su cuenta de Instagram. "No hagamos populismo... que sois muy jóvenes para empezar ya así", ha escrito la actriz. 

"La serie se centra en la vida privada de dos personas, concretamente en la historia de amor que vivieron. Si quieres escribe tú una sobre la faceta política del protagonista, seguro que te sale preciosa. Un beso", contesta a la primera de las usuarias.

"Vaya hombre Esther, que alterada estas, como lo siento. Supongo que la tolerancia comienza por respetar el hecho de que se haga ficción de todo tipo y que pueda centrarse en detalles concretos de la historia de algunas personas", continua diciéndole a la segunda.

Y añade. "Te animo, como a tu compañera, a que escribáis una serie donde relateis la historia como a vosotras os venga bien. Hasta que eso ocurra, por favor, respetad esta ficción y la historia de amor que se cuenta en ella sin ver fantasmas de más y falsas faltas de respeto".

Una ofensa a las víctimas del franquismo

"Lo que escondían sus ojos es una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España". Así de tajante se muestra una petición iniciada en Change.org para pedir la retirada de la serie de Telecinco.

La ficción, que narra la historia de amor entre el ministro franquista Serrano Suñer con la Marquesa de Llanzol, se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte", explica Alba VG, creadora de esta petición.

"Esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica. Una burla a los miles de republicanos abandonados en las fosas comunes, mientras que la ley de amnistía de 1977 sigue vigente", añade esta estudiante de secundaria.

"Serrano Suñer, fascista, admirador del nazismo y ministro durante el régimen franquista fue el culpable de que miles de “rotspanien” terminaran presos de Hitler. Él y su cuñado, el dictador, Francisco Franco, permitieron los asesinatos del nazismo y observaron tranquilamente como miles de republicanos eran cerrados y torturados, sin mover ni un solo dedo al respecto", dice la petición.