Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Cake Minuesa: "Cuando lo hace Jordi Évole es guay. Cuando lo hago yo soy un facha"

Redacción
@Bluper
20.03.2015 | 10:31

Cake Minuesa: de Telemadrid a la Complutense. El hombre que hay detrás del programa de reportajes Ciudadano Cake en Telemadrid ha sido invitado este viernes para dar una charla sobre periodismo a los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la tribuna ha hablado de su forma de dar periodismo, comenzando su discurso con un “yo no soy periodista, soy cómico”.

Minuesa no ha dudado en criticar a Pablo Iglesias y a toda su campaña. “Pablo Iglesias venía a Intereconomía y cobraba, mientras que la gente llevaba ocho meses sin hacerlo”, ha señalado el presentador. “Cuando violan a alguien de tu familia la objetividad asume un cariz diferente”. Para Minuesa, “la independencia es relativa. Siempre hay un pagador”. 

Después de llamar “imbécil” a Facu Díaz, el rostro de Telemadrid ha señalado: “no soy objetivo porque no soy objeto. Soy subjetivo porque soy sujeto”. Desde su nacimiento, Minuesa siempre ha querido comparar su trabajo con el de Jordi Évole, autodenominándose el azote de la izquierda. “Cuando Jordi Évole lo hace es guay. Cuando lo hago yo, soy un facha”, ha declarado durante su intervención contra las críticas que le persiguen.

Respecto a las críticas contra la parcialidad de los reportajes que viene realizando desde hace meses, Minuesa ha señalado que son “una productora privada”. “Hacemos los reportajes que nos apetecen como equipo”, ha asegurado, sin tener en cuenta que trabajan para una televisión pública. “laSexta va a un hueco y línea editorial muy clara. A mí no me gusta Salvados”.