Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Cambio en la dirección de 'Ana Rosa': continúan los movimientos en Cuarzo

Ángels Juan Vidal y Óscar de la Fuente codirigirán la nueva etapa del programa a partir de enero.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
15.12.2017 | 15:00

Se avecinan cambios en El programa de Ana Rosa. El espectador no debería notar ningún cambio en los contenidos del programa. Sin embargo, parte del equipo que hay detrás de las cámaras del espacio cambiarán a partir del nuevo año. La salida de Ana Rosa Quintana de Cuarzo Producciones ha ocasionado varios movimientos dentro del magacín matinal de Telecinco y de la propia productora. El próximo 31 de diciembre se cumple el contrato que liga a la productora con el programa y, tal y como adelantó BLUPER, es más que posible que a partir del 1 de enero una nueva productora se haga cargo del espacio. 

Uno de los primeros cambios a los que tendrá que hacer frente El programa de Ana Rosa es la dirección. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Andrea Olivas abandona la dirección del matinal ya que tendrá nuevas funciones dentro de Cuarzo Producciones. La directora ha decidido quedarse en Cuarzo en la nueva etapa de la productora, lo que aleja sus posibilidades de seguir trabajando en El programa de Ana Rosa

Según ha sabido este portal, ya está decidido quién encabezará la nueva etapa del programa a partir de 2018. Ángels Juan Vidal, hasta ahora directora de Las mañanas de Cuatro, será la que se ponga al frente de esta nueva etapa. A su vez, Óscar de la Fuente, ahora subdirector de El programa de Ana Rosa, actuará como codirector.

La salida de Ana Rosa Quintana de Cuarzo ha hecho que el equipo se divida en dos proyectos. A un lado está el equipo que se queda en Cuarzo Producciones y que continuarán al frente de programas en antena (Cuarto milenio, Viva la vida) y de nuevos proyectos. Otros se quedarán en el magacín y continuarán trabajando codo con codo con Ana Rosa Quintana. 

Las claves para entender el terremoto

Fue en 2008 cuando Ana Rosa Quintana decidió vender el 51% de las acciones de Cuarzo Producciones a Banijay Group. Ya entonces la presentadora se guarda la posibilidad de que, pasados unos años, pueda quedarse con las acciones que mantiene en la productora o ejecutar la opción de venta, como así finalmente ha hecho.

Cinco años después, ya en 2013, Banijay amplía su presencia en España comprando DLO Producciones, la productora de José Manuel Lorenzo. Sólo un año después, Banijay decide separar la gestión de Cuarzo y DLO Producciones, quedando Amparo Castellano como productora ejecutiva de DLO Producciones, mientras que Xelo Montesinos se queda al frente de Cuarzo Producciones.

Ese mismo año la relación entre Mediaset España y Banijay Group explota. El grupo dirigido por Paolo Vasile decide arrebatar la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia -también perteneciente a Banijay Group- para dársela a Bulldog TV, una nueva productora que había promovido el italiano.  La descapitalización de Magnolia lleva a Banijay Group a fusionar esta productora con DLO Producciones. Nace así DLO Magnolia para la que se elige a Lorenzo como consejero delegado y a Castellano como directora de entretenimiento.

Todos estos movimientos hacen mella en Ana Rosa, que ve como Lorenzo y los suyos se hacen fuerte en Banijay Group. De ahí que la presentadora decida hacer efectiva la compra de acciones que se acordó en 2008 en los plazos previstos.

“He decidido vender mis acciones. No puedo hablar mucho sobre ello por la confidencialidad, pero en cuanto ocurra algo, lo comunicaré. Pero es algo que estaba previsto. Me merezco un poco de tranquilidad. Quiero dedicarme a mis hijos, que ya son preadolescentes, y al programa. Creo que me lo he ganado”, contaba a BLUPER el pasado mes de junio.

En este contexto, con cada vez más dudas sobre el futuro de la producción de El Programa de Ana RosaBanijay Group incumple su contrato con Ana Rosa en el proceso de venta de su paquete accionarial en su productora, lo que lleva a la periodista a demandar a sus exsocios.

Montesinos, posible productora del nuevo 'Ana Rosa'

En esta serie de tiras y aflojas, Montesinos abandona Mediaset España para montar su propia productora, Halliwell Broker, y se postula como la mejor posicionada para empezar a producir El Programa de Ana Rosa a partir del 1 de enero. De esta forma se cerraría el círculo ya que Montesinos fue la primera directora de magacín matinal de Quintana.

Sin embargo, Mediaset España no ha hecho de momento ningún comunido ni ha confirmado este movimiento o cambio de productora. El hecho de que exista un contrato de por medio hasta el próximo 31 de diciembre hace imposible que el grupo audiovisual pueda hacer cualquier tipo de comunicado. Pero ya sólo quedan dos semanas para conocer cuál será el futuro del programa desde el 1 de enero.