Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

Zapatero presta su voz al programa especial de Telemadrid ‘Camino al orgullo’

El documental retratará el movimiento LGBTI en España desde el año 1978 hasta la actualidad

Redacción
@Bluper
24.06.2017 | 14:00

Telemadrid emitirá esta semana un especial de cara al World Pride llamado Camino al orgullo y que forma parte de la numerosa programación que emitirán de cara a este evento. Un documental que contará con la voz de José Luis Rodríguez Zapatero como conductor del mismo.

El expresidente del Gobierno fue uno de los primeros mandatarios mundiales que dio luz verde a los matrimonios entre personas homosexuales, lo que supuso no la adquisición de un derecho sino la eliminación de una discriminación; hasta entonces gais y lesbianas sí podían casarse, pero no con aquellas personas con las que querían.  

Las locuciones de Zapatero las ha grabado en su despacho de la calle Ferraz este mismo viernes, que se escucharán en el espacio producido por Mandarina para Telemadrid. Será un repaso al movimiento LGBTI en España desde las primeras marchas en Madrid y Barcelona en 1978 hasta nuestros días.  

Ese mismo año 7.000 personas participaron en una marcha que luchaba por la supresión de la Ley de peligrosidad y rehabilitación social, y durante el programa se mostrará entrevistas a aquellos primeros manifestantes que aportarán su testimonio así como fotografías y recuerdos. Aunque también se aportará un punto de vista de posteriores generaciones hasta llegar a la actual, en la que una vez se ha logrado la eliminación de dicha ley y la aprobación del matrimonio igualitario hay líneas de trabajo abiertas en la educación, la familia y la convivencia.