Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Carlos Sobera, sobre la cobertura a Catalunya: “laSexta ha dado una lección al resto cadenas”

El presentador explica en Diez Minutos que la televisión debería apostar más por el directo

Redacción
@Bluper
30.12.2017 | 11:12

Carlos Sobera estrenó este viernes noche Little Big Show, programa de Telecinco que consiguió liderar el prime time nacional con casi dos millones de espectadores. En una entrevista concedida a Diez Minutos, el actor y presentador ha comentado cómo ve la televisión actual, y ha dejado clara su opinión sobre qué camino debería tomar las cadenas.

“Hay que abandonar el concepto de televisión lineal o a la carta, porque vamos hacia el directo”, afirma el también conductor de First Dates en el citado medio. “El acontecimiento de lo que está pasando en las Ramblas de Barcelona en ese momento. Las noticias tienen que cambiar su visión actual para llegar al espectador”.

Así, bajo su punto de vista, y en referencia al conflicto catalán, “laSexta ha dado una lección al resto de las cadenas. Quizá porque los canales se han puesto de espaldas a la realidad, cuando la gente necesita saber qué ocurre en la calle, en el Parlamento...”.

Sobre First Dates afirma que la experiencia le ha servido para “normalizar algunas cosas”, pues por el dating “pasa gente diferente, con opciones sexuales que nada tienen que ver con la mía pero que son igual de respetables”. Sobre el perfil de los participantes, indica que hay quien busca un amor más o menos fuerte, pero que la “gente mayor que no quiere sexo ni formar una familia, pero sí compartir la vida con una persona para ir al cine, desayunar...”. Y que el programa también ha servido para “hacer declaraciones. Personas que no se atreven a confesar lo que son y el programa les da esa oportunidad”.