Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Carme Chaparro, Premio Primavera de Novela por 'No soy un monstruo'

La obra, de novela negra, supone el debut de la periodista en la literatura.

Redacción
@Bluper
24.02.2017 | 12:08

La periodista y presentadora de Noticias Cuatro 1, Carme Chaparro, ha sido galardonada este viernes con el Premio Primavera de novela por su debut en la literatura, la obra No soy un Monstruo.

La obra, que saldrá a la venta el próximo 21 de marzo, se trata de una obra policíaca "trepidante" que provoca en el lector "un magnetismo irresistible hasta la resolución del caso", según el jurado. 

El jurado del premio, considerado uno de los más importantes de la lengua española y dotado con 100.000 euros, ha elegido la obra de Carme Chaparro  entre los 1.125 originales que se presentaron a esta vigesimoprimera edición.

"¡Qué nervios! Me llamaron ayer jueves para comunicarme que había ganado el Premio Primevera. Tengo tanto nervios que voy a vomitar", ha dicho la periodista en un vídeo publicado en Telecinco.es

Chaparro recoge así el testigo de Carlos Montero, que el pasado año se alzó con este premio por obra El desorden que dejas, un intenso thriller psicológico en primera persona ambientado en un pueblo llamado Novariz y que tiene como protagonista a una profesora de instituto. Montero ha sido creador de la serie Física o Química y escribió para El Comisario, El tiempo entre costuras o Apaches