Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico

La presentadora del 'Telecupón' se encuentra en un centro especializado en Alzheimer.

Redacción
@Bluper
10.10.2017 | 13:26

A punto de cumplir 87 años el próximo 16 de octubre, Carmen Sevilla se encuentra en estado crítico, ingresada en la residencia en que la entró hace ya tres años a las afueras de Madrid, en Aravca. La actriz y presentadora de televisión padece Alzheimer, enfermedad por la que lleva ingresada tanto tiempo y que la ha mantenido alejada de los medios de comunicación. 

Desde que su familia decidiera ingresarla en este centro especializado, Sevilla jamás ha pisado la calle. Ya su hijo Augusto Algueró decidió que la actriz no tuviera visitas debido a que su estado de salud estaba empeorando en los últimos meses. 

Esta decisión hizo que el hijo de la presentadora recibiera muchas críticas por parte de su entorno, asegurando que estaba siendo aislada y que ya ningún amigo puede ir a verla. Su hijo, sin embargo, se defendía diciendo que muchas veces Carmen ya no reconode ni a su entorno más cercano. 

Mítica presentadora donde las hayas, fue una de las caras más queridad de la televisión gracias a que entraba en las casas de los españoles todos los días con el Telecupón. Su último trabajo en televisión fue Cine de barrio, en TVE, como sustituta de José Manuel Parada. 

A finales de los años 90 ficharía por Antena 3 como una cara estrella, con programa propio, al frente del programa La noche de Carmen, por donde pasaron una gran mutitud de estrellas. Después llegarían programas como Queridos presentadores, con Bertín Osborne, numerosos proyectos en Canal Sur. 

En total, Carmen Sevilla despidió el año con los españoles en tres ocasiones. Lo hizo de la mano de Ramón García, por última vez en las Campanadas de 2003. Una larga trayectoria que hacen de la presentadora uno de los rostros más importantes de nuestra televisión.