Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Casados a primera vista' baja sólo medio punto respecto a su primera edición

Redacción
@Bluper
08.03.2016 | 10:50

Ya ha pasado un año desde que se emitiese la primera edición de Casados a primera vista. Como formato novedoso, el nuevo espacio de Antena 3 llamó la atención en un primer momento logrando casi 3 millones de espectadores en su primer duelo con la audiencia. Este año le tocaba mantener unos datos que aprobaron por los pelos en la pasada edición.

La segunda temporada de Casados a primera vista se despide con un 14,7% de cuota de pantalla y 2.479.000 espectadores de media. Son cinco décimas y 200.000 espectadores menos de media respecto al año pasado. Una caída leve teniendo en cuenta que ya se ha perdido la sorpresa.

El pasado año, el programa logró su mayor número de espectadores en su estreno y su mejor cuota de pantalla en su penúltima gala, con un 16,5% de audiencia. Sin embargo, cayó a su mínimo en su despedida, con un 13,5% y 2,2 millones de espectadores.

En esta segunda edición, el máximo de espectadores era alcanzado en la tercera gala, con 2,7 millones, y según se iba acercando la gran final la audiencia iba respondiendo mejor. Mientras el programa llegó a alcanzar los 2,2 millones de espectadores peligrosos en su cuarta gala, el programa resurgió de entre las cenizas en las siguientes galas. Este lunes se han despedido con 2,7 millones y un 16% de cuota de pantalla. 

Casados a primera vista se ha tenido que enfrentar durante estas últimas semanas a El ministerio del tiempo (TVE)que marcó este lunes un 13,2% de cuota y 2,6 millones de espectadores, a Chiringuito de Pepe (Telecinco), en caída con 2 millones de espectadores, y a Un príncipe para 3 princesas (Cuatro), con un 7,2% de cuota media.