Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El caso 'exorcista' de 'Informe Semanal' llega hasta la BBC

El programa de TVE ponía la banda sonora de esta película cuando hablaba de Puidemont.

Redacción
@Bluper
14.11.2017 | 11:20

La poca objetividad de la televisión pública española ha terminado en numerosas ocasiones en la prensa internacional. Han sido varias las veces que importantes medios de otros países se han hecho eco sobre las críticas por manipulación que hay sobre la Corporación RTVE. De nuevo vuelve a pasar. Esta vez, por el espectáculo que está dando Informe Semanal cada sábado.

El programa presentado y dirigido por Jenaro Castro, un espacio histórico de la televisión pública, está en el punto de mira por su cuestionada visión sobre el conflicto catalán. Este sábado, el programa causaba ya la carcajada de los espectadores cuando usaron la banda sonora de El exorcista al hablar de Carles Puigdemont.

Este anecdótico caso ha temrinado incluso en la BBC. La televisión pública inglesa habla de las críticas internas que se han producido por parte de los profesionales del ente público después de que Informe Semanal usara esta banda sonora.

Además, la BBC se hace eco de que en TVE se ha iniciado una investigación para saber quién ha sido el responsable de que se haya tomado esta banda sonora, así como del tono que están teniendo los reportajes del programa sobre Cataluña, totalmente centrados en la posición del Gobierno.

;