Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Casting falso de 'La Voz' y 'GH 18' para robar datos a los aspirantes

La Policía denuncia que existen páginas fraudulentas de estos programas.

Redacción
@Bluper
16.05.2017 | 10:38

No vale todo para formar parte de la próxima edición de La Voz o de Gran Hermano. Telecinco ya ha anunciado en todos sus canales que ha abiertos las líneas de llamadas para que todos aquellos interesados en participar en algunos de sus programas más vistos se apunten al casting. Algo que han aprovechado algunos para crear líneas paralelas falsas.

Ha sido la propia Policía Nacional la que, a través de su cuenta en Twitter, ha denunciado que existen algunas cuentas en esta misma red social para conseguir datos de usuarios que quieran participar en estos programas de televisión. 

"Ni te va a llamar el súper al confesionario, ni se va a girar ningún coach", advierten con algo de humor desde la cuenta de la Policía. La cuenta comparte algunas imágenes de las cuentas que anuncian estos casting y que no llevan a ningún lado seguro. 

Una de las págiinas, la referida a Gran Hermano 18, sigue funcionando perfectamente. Se puede ver cómo la web anuncia la nueva temporada 2017/2018 y pretende que los usuarios compartan datos como su correo electrónico y su teléfono móvil. 

Una vez el usuario comparte sus datos personales, recibirá un SMS en el que se le anuncia que ha sido uno de los elegidos para participar en el programa de televisión de Telecinco. Para ello, debe llamar a un 806 que aparece en el mensaje de texto y por el que el supuesto nuevo concursante tendrá que pagar una gran suma de dinero.