Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Catástrofe en TVE: se le amontonan los contenidos y se pierde 15 minutos del Ecuador-Argentina

El especial informativo hizo que se retrasara la emisión de 'MasterChef Celebrity'.

Redacción
@Bluper
11.10.2017 | 12:24

TVE no supo cómo gestionar sus contenidos este martes por la noche. La cadena tenía previsto hacer un especial a las 18:00 horas para cubrir la declaración de Puigdemont. Sin embargo, que el President retrasase su aparición en el Parlament hizo que comenzaran los programas para la televisión pública. Y es que se le empezaron a amontonar los programas de prime time. 

Tras su comparecencia a las 19:00 horas, TVE emitió a través de La 1 un especial informativo presentado por Ana Blanco en el que se ofrecieron los discursos de otros líderes políticos y se esperó a la respuesta de Soraya Sáenz de Santamaría en La Moncloa.

Para cubrir todo esto, TVE tuvo que retrasar algunos minutos la emisión de MasterChef Celebrity. En la pública, sin embargo, prefirieron hacer algunas pausas publicitarias en medio del talent de cocina, sin darse cuenta de que así no llegarían a la emisión del decisivo Ecuador-Argenitina que se emitía a las 1:30 horas de la madrugada. 

MasterChef Celebrity terminó a las 1:45 horas y, en ese precido instante, empezaba la emisión del partido clasificatorio del mundial de fútbol. Sin embargo, el encuentro ya llevaba empezado desde hace 15 minutos y los espectadores que estaban esperando la emisión se perdieron los dos primeros goles del partido, su empate a 1. 

TVE había comprado este encuentro de fútbol dada su importancia, pero el dinero se estaba yendo directo a la basura. Se trataba de un decisivo encuentro de cara a la clasificación del Mundial de fútbol, ya que Argentina se podía quedar fuera de la competición, lo que sería un duro golpe para el Mundial. De hecho, en las últimas semanas se había hablado en la prensa internacional sobre distintos acuerdos para que Argentina pasase a la siguiente fase sí o sí.