Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cepeda se va: sus detractores por fin consiguen expulsarle de 'Operación Triunfo'

El joven había conseguido imponerse hasta ahora a cuatro compañeros.

Cepeda en 'Operación Triunfo'
Cepeda en 'Operación Triunfo'
Redacción
@Bluper
03.01.2018 | 00:50

Si hay alguien que a buen seguro será recordado de su paso por Operación Triunfo ese será Cepeda. Y es que durante sus diez semanas el concursante el joven ha levantado tanta pasión como odio. 

No obstante, hasta ahora, ese odio parecía que estaba concentrado en redes sociales, donde el concursante contaba con un gran número de seguidores que no le querían dentro de la Academia más tiempo. Sin embargo, los que votaban parecían preferirle dentro de Operación triunfo... hasta hoy.

Después de salvarse cuatro veces de la expulsión, el gallego no ha podido con su compañero y amigo Roi y ha sido el elegido para abandonar la Academia. Y eso que por primera vez en sus nominaciones se había salido de su estilo cantando en inglés Say you won't let go, de James Arthur.

Sin embargo, nada ha podido hacer ante la magnifíca interpretación de Roi de When I Was Your Man, de Bruno Mars, que ha conseguido la salvación tras obtener el 73% de los seis millones de votos que se han recibido.

El paso de Cepeda por el programa recuerda al de Idaria y Juan Camus, concursantes de la primera y cuarta edición que consiguieron superar a sus compañeros hasta en cuatro y tres ocasiones. 

Idaira fue nominada en la gala 2 y tuvo que enfrentarse a la valoración del público en numerosas ocasiones, llegando superar a un total de cuatro concursantes. Sin embargo, terminó siendo finalista y logró finalizar el programa en cuarta posición a pesar de que el jurado del programa no valoraba muy positivamente su paso por OT.

Por su parte, el ahora polémico Camus logró vencer a sus compañeros en las votaciones durante varias semanas llegando a vencer a tres compañeros: Mireia, Javián y Natalia. No fue hasta que se enfrentó a Naim Thomas cuando fue eliminado del programa. 

Por su parte, Cepeda ha vencido a Ricky, a José Antonio, a Mireya y a Raoul.