Cabeceras especiales

Cabecera

COMICS

El Chapulín Colorado se convierte en superhéroe de Marvel

El personaje de Chespirito inspira la nueva heroína Red Locuts

Redacción
@Bluper
10.06.2017 | 11:24

El Chapulín Colorado fue un peculiar superhéroe de la televisión mexicana cuyas aventuras se pudieron ver en La 2 de Televisión Española. Un personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ que popularizó frases como “no contaban con mi astucia” o “que no panda el cúncio”, y que ahora formará parte del universo Marvel a modo de homenaje. Según ha avanzado en Twitter Marvel Cómics México, la creación de Chespirito ha servido como base para Red Locuts, Langosta Roja.

Así, el nuevo personaje de Marvel tendrá diferencias con el original no solo en en el animal que representa (un chapulín es un saltamontes) sino también en el sexo, pues Red Locuts será el alter ego de una chica latina descendiente de guardianes aztecas, Fernanda Ramírez.

Fernanda, que es capaz de dar grandes saltos, viste en colores rojos y amarillos y tiene como símbolo un corazón igual que el Chapulín.  Paulina, hija de Roberto Gómez Bolaños, habría sido quien habría dado permiso para utilizar estos elementos en la creación de la nueva heroína Marvel, cuya primera aparición ha sido este miércoles  en los cómics Champions #9.