Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El 'City of Stars' de 'OT' se hace viral y alcanza las 750.000 reproducciones

El vídeo ya es la actuación más vista en YouTube a través del canal oficial.

Redacción
@Bluper
14.11.2017 | 13:45

No ha pillado por sorpresa que la actuación de Amaia y Alfred se haya convertido en lo más comentado de la Gala 3 de Operación triunfo. Durante toda la semana, los ensayos de su City of Stars ha sido lo más visto y de lo que más se ha hablado esta semana. 

Su actuación este lunes no ha decepcionado y los dos concursantes fueron muy aplaudidos en directo, por el jurado y sus compañeros, y por los espectadores del programa. Amaia se convertía en la favorita de la audiencia y Alfred pasaba directamente la pasarela.

Tal ha sido el éxito, que la actuación ya arrasa en las plataformas digitales. El vídeo colgado en Youtube a través de la cuenta oficial de Operación triunfo ha conseguido en apenas unas horas superar las 900.000 reproducciones.

Desde el arranque de la gala de este lunes, el programa de TVE comenzó a cebar la actuación sabiendo que eral mejor contenido de la noche. Era esperado que, como pasó, el programa se guardase este tema para el final de la noche. Finalmente, Amaia y Alfred fueron los últimos de la noche en actuar.

Tras actuar, Mónica Naranjo se levantó de la silla como pocas veces ha hecho. La miembro del jurado ya había hablado sobre la emoción que le producía esta canción desde que viera los ensayos en la Academia.

Los resultados de audiencia han hablado y OT ha mejorado algo sus datos respecto a la semana pasada, marcado un 15,9% de cuota de pantalla este lunes. Ahora Operación triunfo tiene un encargo: volver a marcar un tema viral que llame la atención de los espectadores.

OT 2017 triunfa en las redes

La vuelta de Operación Triunfo ha revolucionado el mundo digital. El canal 24h del programa es tendencia todos los días, y las galas ocupan cada lunes el primer lugar de los trending topics mundiales.

Este martes los contenidos de OT en la web de RTVE recibieron a 354.640 visitantes únicos. Un 66% más que la semana pasada. El día postgala se reprodujeron los vídeos de las actuaciones más de 445.000 veces, solo en RTVE.es. Sumando las visualizaciones de Youtube, se supera el millón y medio: 1.648.000. Por detrás del fenómeno ‘City of stars’ está Aitana con la canción ‘Issues’, que se convierte en la segunda más vista.

Las reproducciones no solo han crecido en la web oficial y el canal de Youtube, también lo han hecho en la App del programa. Esta semana su consumo ha crecido un 40%: hasta 182.000 personas accedieron a sus contenidos el martes.

Además, a las 16:00 horas de ayer, más de 18.000 personas se conectaron al directo de la Academia para seguir el reparto de temas. La Gala 4 de OT 2017 también promete batir todos los récords de audiencia digital con las actuaciones de Alfred, que cantará el tema de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017; y la actuación de dos favoritas, Aitana y Amaia.