Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN

Todas las claves que 'Juego de tronos' deberá resolver en su octava temporada

La serie concluyó su séptima temporada este domingo por la noche.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
28.08.2017 | 10:45

Juego de tronos ya ha dado carpetazo a su séptima temporada. Después de más de un año esperando a que llegasen los nuevos episodios, la séptima temporada de la serie apenas ha durado dos meses en antena debido a su corta duración de siete episodios. Eso sí, la trama ha pisado el acelerador y el tiempo ya no transcurre tan despacio como en temporadas anteriores. 

HBO España y Movistar+ emitieron este domingo por la noche el séptimo capítulo de la séptima temporada de la serie. Un episodio que servía de transición para lo que será la octava y última temporada de la ficción. Más de una hora de episodio que sirvió para conocer el camino que tomarán los personajes en la traca final. Pero, como ya nos tiene acustumbrada la serie, abre nuevas incógnitas que deben ser resueltas de cara al final.

[SPOILERS del último episodio]

Jon Nieve, el heredero del Trono de Hierro

De ser un simple hijo bastardo, Jon Nieve ha pasado a ser la pieza más fundamental de la serie. Aunque ya conocíamos que Jon Nieve no era hijo de Ned Stark por las visiones de Bran Stark, ahora nos ha quedado un poco más claro que el futuro de Jon Nieve no debería ser arrodillarse ante Daenerys.

Como regalo para lo fans, se conoció el verdadero nombre de Jon: Aegon Targaryen

Jon es hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys. En ningún momento Rhaegar secuestró a la hermana de Ned y los dos se casaron enamorados. Eso convierte a Jon en el verdadero heredero de la casa Targaryen y, por lo tanto, en el heredero del Trono de Hierro. Como regalo para lo fans, se conoció el verdadero nombre de Jon: Aegon Targaryen.

La escena se descubre a través de una visión de Bran gracias a una conversación que tiene con Sam en Invernalia. Bran está dispuesto a contárselo a Jon Nieve en cuanto lo tenga delante, lo que seguro complicará su relación con Daenerys.

El amor entre la tía y el sobrino

Ha tardado, pero por fin Jon Nieve y Daenerys han caído en el deseo carnal que se venía viendo desde que se encontraron por primera vez en Rocadragón. Los dos terminaron en la cama juntos en el último episodio de la temporada, desconociendo el linaje familiar que les une. 

Cuando Jon llegue a Invernalia conocerá que Daenerys es, en realidad, su tía. Y es que es la hermana de Rhaegar. A partir de ahí tendrán que decidir cómo continuar con su relación. 

Jon Nieve, el segundo jinete

Lo que muchos tenían claro desde hace tiempo es que Jon sería el jinete que acompañaría a Daenerys a lomos de sus grandes dragones. Ahora ya no queda duda, teniendo en cuenta que sólo quedan vivos dos dragones. 

Cuando Jon se entere de que es un Targeryen en realidad, tal vez se atreva a montarse a lomos de uno de los dragones de Daenerys y así destruir juntos al Rey de la noche.

La mentira de Cersei

Cersei Lannister es la gran estratega de esta serie. Aunque parezca que en ocasiones ha sido convencida, ella siempre tiene su propio plan en la cabeza. Más allá de la guerra con Daenerys, Cersei parece aceptar participar en la Gran Guerra del norte. Todo es una estrategia para debilitar al enemigo y hacerse con Poniente. Todo por su futuro hijo.

Pero parece que Jaime Lannister no está de acuerdo con su hermana/amante y está dispuesto a enfrentarse a ella por la promesa que han hecho. Ella, enamorada de su propio hermano, llega a perdonarle la vida. Al menos, de momento. 

Greyjoy, el gran superviviente

Todavía queda por conocer si el papel de Theon Greyjoy será tan importante como se espera en el final de la serie. Se trata de uno de los personajes que llevan acompañando a la audiencia desde el principio y todavía no se sabe muy bien si su presencia es esencial en la historia. 

Después de haber permitido que se llevasen a su propia hermana, la verdadera reina de las islas de Hierro, Theon decide tener un poco de coraje y recuperar a su equipo para ir a buscarla. Su historia se resolverá en la próxima temporada, aunque todavía no se sabe si esto tendrá algo que ver con el desenlace de la gran guerra que se avecina.

Sansa, la señora de Invernalia

Sansa está muy cómoda en el trono de Invernalia. Y tal vez nunca tenga que levantarse de esa silla, convirtiéndose en la gran reina del norte. Y es que, cuando Jon Nieve se entere de que su sitio está en Desembarco del Rey, Sansa adquirirá un poder muy especial en el norte (si sobreviven).

De momento, la alianza de Sansa con su hermana Arya parece inquebrantable. Una hermandad que parecía que se estaba rompiendo por culpa de Meñique, que ha sido la gran víctima del episodio final de la temporada por meterse con los Stark.

La unión de todas las casas

Parecía que la reunión que había tenido lugar en Desembarco del Rey había terminado bien. Todos viajarían al norte para terminar con el Rey de la Noche. Finalmente, parece que sólo los aliados de Daenerys pondrán fin a esta guerra de muertos vivientes. 

Mientras tanto, Cersei quiere recuperar los terrenos que siempre han sido suyos y que la guerra les ha quitado. Recuperarán posiciones de cara a la guerra que les pondrá frente a frente con los dragones.

Viserion, la gran amenaza

De ser el gran aliado en la guerra, Viserion es ahora la gran amenaza que puede poner en peligro la victoria de Daenerys en toda esto. Ahora, resurgido del hielo como un dragón zombi, es el instrumento del Rey de la Noche para atravesar el norte sin ningún problema. 

Ya se ha visto del poder de Viserion contra el muro, derrumbándolo en apenas unos minutos. Ahora queda saber si los dos dragones que le quedan a Daenerys podrán terminar con el fuego azul que echa por su boca este renovado dragón.