Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La CNMC multa con 300.000 euros a Mediaset y Atresmedia por la pauta única

Redacción
@Bluper
23.05.2016 | 10:50

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado sancionar a Mediaset y Atresmedia con 300.000 euros a cada una por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

En cuanto a Mediaset España, este expediente se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en los meses de agosto y septiembre de 2015, supeditadas a los cortes publicitarios del canal principal.

La CNMC asegura que, en algunas ocasiones, la pausa publicitaria se introduce cuando el personaje está diciendo una palabra y se retoma la emisión instantes después sin acabar la palabra interrumpida, de manera que hay solución de continuidad en el diálogo y, evidentemente, afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa.

De igual forma, la Comisión ha decidido multar a Atresmedia con la misma cantidad por las interrupciones publicitarias de Neox, Nova y Mega entre los meses de agosto y septiembre del pasado año. Como en el caso de su competencia, les acusa de hacer cortes publicitarios supeditados a las pausas del canal principal. 

Según anuncia la CNMC, ambos grupos de comunicación podrán interponer recursos contencioso-admnistrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.