Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS

¿Cómo le ha ido a Telecinco con sus cambios de programación?

Jorge Javier Vázquez estrenó nuevo día de la semana con nuevos contenidos.

Redacción
@Bluper
13.03.2017 | 11:19

Telecinco intentaba una nueva estrategia esta semana: enviar Sábado Deluxe al sábado por la noche y estrenar La Voz Kids en la noche del viernes. Ahora la cadena ya puede valorar cómo les ha ido este cambio con el resultado en la mano. 

Sábado Deluxe se estrenó este sábado con un 15,5% de cuota de pantalla y una media de 1.712.000 espectadores. Se trata de un dato bastante parecido a lo que el programa marcaba en la noche de los viernes en semanas anteriores. Sin embargo, se trata de un dato bastante positivo para Telecinco, que caía estrepitosamente en el prime time de esta noche. 

Por otra parte, La Voz Kids mejoró sustancialmente el prime time de los viernes. La cadena vivió su mejor noche de la semana marcando un 24,1% de cuota de pantalla y casi empatando con Tu cara no me suena todavía en Antena 3. 

Aunque Sábado Deluxe no mejora su resultado, el cómputo de Telecinco sale ganando en comparación con la pasada semana. Y es que el fin de semana es el talón de Aquiles de la cadena y con la llegada de Sábado Deluxe el resultado mejora notablemente. 

El pasado sábado, la media de Telecinco durante todo el día fue de un 8,6% de cuota de pantalla, un dato que destrozaba por completo la media mensual de la cadena. Este sábado, ya con Sábado Deluxe en su programación, la media ha subido hasta un 11,4%. 

Comparando esta semana que acaba de cerrar con la semana anterior la mejoría es bastante notable. Si bien la pasada semana (del 27 de febrero al 5 de marzo) Telecinco cerró con un 13,2% de cuota media, esta semana ha mantenido un 13,9% de cuota de pantalla con los cambios en su programación incluida.