Cabeceras especiales

Cabecera

CRÍTICA

El complejo "Isabel Gemio" en Jorge Javier Vázquez, más presente que nunca en 'Cámbiame Premium'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Cámbiame Premium'
Jose Álvarez
@josealvarezc
02.09.2015 | 05:00

No se llevan nada bien, pero lo cierto es que hay muchos paralelismos entre la carrera de Jorge Javier Vázquez e Isabel Gemio. Ella marcó el camino en formatos como Sorpresa, Sorpresa o Hay una carta para ti, y él ha seguido su estela en Hay una cosa que te quiero decir y ahora también en Cámbiame Premium.

Al catalán le costará reconocerlo, pero su ejemplo a seguir en este nuevo formato es Gemio. En Hay una cosa... intentó mantener la emoción que ella le dio a "las cartas", pero ahora las similitudes entre ambos son mucho más llamativas con el ejemplo de Sorpresa Sorpresa en mente en todo momento.

El papel de Jorge Javier Vázquez es, ante todo, correcto. Pero si hay algo que se le puede achacar es la falta de originalidad en su trabajo en Cámbiame Premium, algo de lo que se empapa de todo el programa en general.

Porque la versión en prime time del formato diario de Marta Torné tiene un serio problema: no hay nada nuevo. Todo lo que nos muestran Telecinco y La fábrica de la tele ya lo hemos visto, cogiendo pequeños ingredientes de varios programas.

Pequeñas píldoras de varios programas

El más claro, obviamente, es Cámbiame. Tanto es así que incluso hacen cambios físicos los propios jueces del programa diario, que también participan en la versión premium con el único giro de que sean famosos los protagonistas. Eso sí, la elección de estos protagonistas tampoco es original, ya que son las caras de siempre de Telecinco. Los primeros elegidos han sido Makoke y Fortu.

Las sorpresas de 'Sorpresa, sorpresa', los personajes de 'Sálvame' o las reformas de 'Reforma sorpresa' están en 'Cámbiame Premium'

También tiene parte de Reforma sorpresa y Esta casa era una ruina. La renovación de hogares que hizo en Cuatro Nuria Roca o en Antena 3 Jorge Fernández también está presente en este nuevo formato.

Ingredientes de otros muchos programas, pero, por encima de todos, Cámbiame Premium es un Sorpresa, Sorpresa. Conexiones en directo, sorpresas inesperadas en plató, famosos... El subconsciente te lleva al desaparecido formato de Antena 3 tanto por el concepto del programa como por el trabajo de su presentador.

Dicho esto, la falta de originalidad no hace de Cámbiame Premium un mal programa. De hecho, también ha tenido un gran acierto: darle más peso a Eli Martín, a quien ya explota La fábrica de la tele en Cazamariposas. Tiene un objetivo muy claro: gustar al público habitual de los formatos de Telecinco, y con eso cumplirá a la perfección.