Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El Consejo de Informativos de TVE entregará en el Congreso 2.000 firmas contra la manipulación

Los trabajadores del ente público han puesto de manifiesto la falta de independencia con la que afirman verse obligados a trabajar.

Redacción
@Bluper
15.02.2017 | 17:15

El Consejo de Informativos de Televisión Española entregará al Congreso unas 2.000 firmas de los trabajadores de RTVE, un tercio de la plantilla aproximadamente, que exigen poder trabajar con independencia.

Como afirma FormulaTV, esta entrega se llevará a cabo el próximo jueves, 16 de diciembre, día que se expondrán varias críticas ante los representantes de ciertos grupos políticos, aunque "todavía no está cerrado con quiénes".

Esta recogida de firmas es aún mayor que la que los empleados de la televisión pública entregaron en las Cortes en octubre de 2014, cuando se reunieron 1.500 quejas entre los profesionales de RTVE, un ente que lleva 15 meses sin someterse al control parlamentario.

Este nuevo acto reivindicativo ha tenido lugar también en Twitter, donde múltiples empleados de la televisión público han intentado convertir la etiqueta #DefiendeRTVE entre uno de los temas más comentados del miércoles.

La mayoría de los mensajes que los empleados han expuesto en la red social del pájaro azul están dirigidos a PSOE, Podemos y Ciudadanos, partidos a los que acusan de no haber cumplido con el manifiesto por la independencia de RTVE que firmaron en octubre de 2015.