Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cristina Pedroche: "Da igual con que ropa digamos un alegato feminista"

La presentadora contesta a las críticas por su vestido en las Campanadas.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
Redacción
@Bluper
02.01.2018 | 16:54

Acompañada por Alberto Chicote, Cristina Pedroche quiso aprovechar la expectación creada en torno a su vestido para lanzar un alegato contra la violencia machista. “Voy a pedirle al 2018 algo que no es típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género, que sea el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas”.

El mensaje fue ampliamente celebrado en redes sociales. Sin embargo también surgieron voces contrarias que criticaban que su vestuario no era el más adecuado para dar un mensaje así. De hecho hasta hubo un medio, La Voz de Galicia, que llegó a titular de forma lamentable “El mensaje antimachista de Pedroche que dio paso a su provocador mono transparente”.

Este martes, en su regreso a Zapeando, la presentadora ha querido contestar a todos aquellos que le han criticado por ello. “Da igual con que ropa digamos un alegato feminista, nos tienen que hacer el mismo caso”, explicaba.

La joven también contó que volver a decir que su vestuario lo elige ella sería volver a 2014. “Me siento muy libre en Atresmedia. Me dejan hacer y deshacer. Yo les llevé el discurso y me dieron su aprobación”.