Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Laura Fa y Rafa Mora, un soplo de aire fresco para 'Sálvame'

Los nuevos fichajes del programa de Telecinco aprueban con nota su primer asalto en el cortijo.

Tony López
@TonyLopezS
02.01.2017 | 17:59

Tras ganar Sálvame Snow Week, Rafa Mora y Laura Fa se han incorporado de manera regular al equipo de colaboradores de la edición diaria de Sálvame. Este lunes, 2 de enero, la periodista y el extronista de Mujeres y hombres y viceversa desembarcaban juntos en el plató del espacio producido por La Fábrica de la Tele aportando un valorado soplo de aire fresco al programa.

Con dos perfiles casi juveniles, muy distintos a los que los espectadores del programa de sobremesa de Telecinco están acostumbrados a ver debatir en una tertulia que suele estirarse poco más de 4 horas, Laura y Rafa han conseguido en solo una tarde algo que pocos rostros o fichajes han podido conseguir en el medio: regenerar y reinventar con acierto una fórmula que ya funcionaba.

Si bien es cierto que la noria de Sálvame giraba cada tarde en Telecinco de manera natural gracias al plantel de colaboradores estrella que el programa ha conseguido mantener a flote durante la friolera de 7 años, el espacio estrella de la cadena de Mediaset España había comenzado a perder parte de su fuelle.

Dramas manidos; opiniones tendenciosas y encasilladas durante años; tertulianos acomodados en su área de confort, sin miedo a perder la codiciada colaboración en el programa; y, en definitiva, un ambiente enturbiado y enviciado por las propios astros del programa de corazón había comenzado a convertir Sálvame en una parodia surgida a raíz de la falta de contenidos y estímulos externos que enriquecieran las tertulias del programa.

Ahora, con varios de sus protagonistas fuera de escena y con nuevos rostros en el cortijo, el programa parece haber vuelto a encontrar su sitio gracias a sus nuevos fichajes. Rafa Mora, al que hasta ahora solo habiamos podido ver en MYHYV o como concusante de reality show, se le ve nervioso y, a veces, hasta desubicado. Quizá fruto de la falta de experiencia que otorga trabajar en un programa en directo o por estar menos puesto que sus compañeros en materias del corazón. Pese a ello, ha demostrado con un par de intervenciones ser un buen domador de fieras de un circo que apuesta por no cerrar a corto plazo.

Laura Fa, por su parte, está pletórica. Sin miedo al qué dirán, y sin vender su propia opinión al mejor postor por labrarse algún amigo en el programa, la periodista ha venido a Sálvame a lo que mejor se le da: a jugársela para aportar una opinión distinta e incluso contradictoria a la del resto de sus compañeros.

Los nuevos engranajes del programa encajan en la maquinaria sin problema y la hacen más dinámica. Aprueban y con nota. Ahora solo cabe esperar que la de estos no sea una de esas colaboraciones efímeras y esporádicas orquestada por el programa producido por La Fábrica de la Tele que acaba desapareciendo en pro de un nuevo conejo sacado de la chistera en un último minuto.