Cabeceras especiales

Cabecera

CRÍTICA FESTVAL

'Velvet Colección' no es otra cosa que 'Velvet': sin trampa ni cartón

El próximo 22 de septiembre se estrena en Movistar+ la continuación de la aclamada serie de Antena 3.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
06.09.2017 | 11:49

Velvet Colección pisa sobre seguro. No hace sobresaltos ni asustará a los fieles seguidores de la serie original. El spin off que se verá por primera vez en la televisión de pago no es más que una cuarta temporada del Velvet que existió en Antena 3, con sus filias y sus fobias, con sus costumbres. Pero, sobre todo, sin engañar a sus incondicionales. 

Con su paso a Movistar+, se esperaba que Velvet Colección arriesgase más en algunas de sus tramas. Sin embargo, Velvet ha preferido mantener su esencia intacta al 100% y ofrecer al espectador una continuación de la historia sin muchas pérdidas por el camino. No llamará a un nuevo público, pero tampoco decepcionará al anterior. 

La esencia ha cambiado de bote. Y ya se sabe que cuando pasamos algo de una copa a otra, alguna gota siempre cae fuera. Pero aquí sólo se han perdido algunos personajes por el camino, ya que la belleza de la serie a la hora de contar sus dramas no se ha perdido. 

El primer episodio de esta "nueva serie" sirve de testigo entre una ficción y otra. Es un cambio de poderes. De hecho, los nuevos personajes no hacen apenas acto de presencia en este pseudo-piloto. Hace ilución ver cómo algunos personajes han madurado y crecido en todo este tiempo y los espectadores se sentirán alagados al ver cómo se hacen guiños a personajes del pasado. Pero nada ha cambiado en estas galerías salvo la moda. 

Velvet Colección se ha adaptado visualmente a la perfección a su nueva década. Vestidos mucho más arriesgados, más cortos y más ye-yés. Velvet se llena de color por dentro, pero el drama sigue estando presente en el ADN de la serie.

Su gran objetivo de cara a los próximos episodios será encontrar una historia de amor potente que mantenga en vilo a los espectadores. Aunque Velvet siempre fue una serie muy coral, la historia de Ana y Alberto fue siempre el hilo conductor. Velvet Colección no puede perderse en 200 historias bonitas. Necesita una gran historia y, de momento, no la hemos encontrado.

Velvet es especialista en contarlo todo bonito. Los dramas también pueden ser bellos. Incluso las muertes. Por suerte, tenemos a Aitana Sánchez Gijón para salvar los muebles y crear momentos dramáticos de verdad, no anuncios de Colgate firmados por Paula Echevarría. Y es que el peso de los actores veteranos se nota. De verdad. Y muchas veces se echa de menos. 

No le podíamos pedir más a Velvet. Y es que si por algo está en Movistar+ es por ser Velvet. ¿Para qué modificar el truco del mago si la magia ya había enamorado a los espectadores?