Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Críticas a Cárdenas por entrevistar a un asesino en su programa de TVE

El programa de TVE 'Hora punta' contó con la presencia de Dani 'El Rojo'.

Redacción
@Bluper
26.04.2017 | 11:05

"Hoy nos visita Dani El Rojo, un exatracador de bancos que se hizo multimillonario y ahora trabaja con Leo Messi". Así presentaba este martes Javier Cárdenas a su especial invitado de la noche. El entrevistado era recibido entre aplausos y saludado por el presentador como una gran estrella, sin diferencias con el recibimiento que le dieron al propio Richard Gere hace apenas unos días en este mismo plató de TVE. 

"¡Qué historia la tuya! Tuvimos la semana pasada a Richard Gere en nuestro programa y yo le dije: 'has vivido muchas vidas en una sola vida'. A ti te ha pasado exactamente lo mismo". Este es el primer comentario que Cárdenas le hizo a su invitado. "Creo que he vivido una vida bastante intensa", respondía Dani El Rojo. Bajo su busto, el programa presentaba al invitado bajo la descripción "Exatracador de bancos y escritor". 

"¿Cómo se pasa de estar en una vida acomodada a atracar bancos?", "¿Cómo se pasa de robar ese dinero a trabajar con Leo Messi o Antonio Carmona?", "¿Te han disparado más de 13 veces?" fueron algunas de las preguntas que Cárdenas le hizo a su invitado en la televisión pública. "Atracó 500 bancos y solo le pillaron 3 veces", se podía leer en el faldón de la pantalla. 

Pero no solo de atracos habló el invitado. Dani El Rojo llegó a decir en el programa de TVE que había matado a una persona "en una traición", pero que el delito ya había prescrito y que nadie había pagado cárcel por aquello. 

Las redes sociales no callaron y criticaron duramente que el presentador eligiese a un exatracador como invitado para un programa que forma parte de la televisión pública de este país.