Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Críticas contra el comentarista de Antena 3 por el mote a Ribéry

Antonio Esteva se convirtió en trending topic durante el Real Madrid - Bayern.

Redacción
@Bluper
19.04.2017 | 09:32

La noche de este martes por la noche en el Bernabéu fue algo más que intensa. El Real Madrid y el Bayern terminaban en prórroga y lo que en un principio parecía un encuentro muy ajustado terminó siendo una goleada del equipo blanco en los minutos finales. Una noche emocionante en la que no faltó tiempo para polémicas. 

Durante la retransmisión, Antonio Esteva, elegido como comentarista de los partidos de Champions emitidos por Antena 3, decidió referiste al jugador del Bayern, Frank Ribéry, como "scarface". Se trata de un mote que quiere decir "cara cortada". 

A muchos usuarios de las redes sociales no les gustó mucho este sobrenombre que el comentarista había puesto al jugador. Y es que Ribéry tiene esta cicatriz en la cara a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió cuando tenía dos años.

De trata de una forma de referirse a Ribéry que no se ha inventado Esteva ni de lejos. Muchos medios de comunicación a nivel internacional ya se referían al jugador como "scarface" desde hace bastantes años, lo que le daba licencia al comentarista a referirse así durante la retransmisión.

Tal fue el asombro de muchos espectadores del partido que estaban viendo el encuentro con las redes sociales a su lafo, que Esteva terminó convirtiéndose en trending topic con numerosos comentarios negativos en su contra. 

Por su parte, Esteva ha querido defenderse de las críticas contando que "es el padre de Ribéry quien contó que no quiere operarse porque reconoce lo que significó para su carácter".