Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Críticas contra la corresponsal de TVE en París: "Eso le da la razón a Le Pen"

La periodista leyó las palabras de la presidente del Frente Nacional en directo.

Redacción
@Bluper
21.04.2017 | 10:32

Las cadenas de televisión reaccionaron rápidamente ante lo que estaba ocurriendo en las calles de París. Un atentado volvía a sembrar el terror en la capital francesa y los medios españoles pusieron toda la carne en el asador para mantener informados a los espectadores. 

TVE tuvo una rápida reacción y supo alargar el informativo presentado por Ana Blanco a las 21:00 horas para intentar conseguir más detalles sobre lo que estaba ocurriendo en Francia. La presentadora del Telediario contó así con el apoyo de la corresponsal de Radio Nacional de España, Aurora Mínguez. 

La corresponsal informó correctamente sobre lo que estaba ocurriendo en los alrededores de los Campos Eliseos, una zona que había sido evacuada por la policía. Sin embargo, los espectadores no pasaron por alto las palabras de Mínguez cuando leyó el comunicado de la presidente del Frente Nacional, Marine Le Pen. 

"Con un mensaje muy duro, en el que ha vuelto a insistir en que si ella llega a ser presidenta va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama aquí la Ficha S. Es decir, que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas. Ha vuelto a insistir: 'Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%'. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen". Esta última frase le ha costado a la corresponsal ganarse un gran número de críticas en las redes sociales. 

En ese mismo instante, la conexión con Ana Blanco se cortaba. La presentadora del Telediario quiso retomar la conversación con Mínguez para que explicase perfectamente lo que estaba ocurriendo en París. Sin embargo, TVE no pudo retomar la conexión y las palabras de la corresponsal no pudieron ser explicadas. 

Este viernes, tras las críticas, la corresponsal ha querido aclarar sus palabras. "Matizo sobre mi comentario de anoche: la realidad da VOTOS y no razón a Le Pen".