Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Críticas a TRECE por emitir fotogramas del vídeo de la presunta violación de La Manada

El programa contó lo que se veía en estas imágenes con ayuda del informe del perito judicial.

'Detrás de la verdad'.
'Detrás de la verdad'.
Redacción
@Bluper
16.11.2017 | 12:31

Detrás de la verdad, el programa de sucesos de Trece, se convirtió anoche en objeto de críticas después de que decidiera emitir algunos fotogramas de los 96 segundos de los siete vídeos de la presunta violación múltiple a una joven grabados por La Manada.

Al principio del programa, los presentadores Patricia Betancort y Ricardo Altable informaban que la dirección estaba analizando estos vídeos para ver qué se podía ofrecer a los espectadores.

Finalmente, llegado el momento, el programa decidió contar lo que se veía en los diferentes vídeos según el informe del perito judicial. “Hemos determinado que como el juicio se está celebrando en estos momentos bajo secreto de sumario, a puerta cerrada, lo que sí podemos ofrecer es distintos fragmentos y analizarlos uno a uno y lo que se ve según el informe del perito judicial”.

De esta forma, Altable contó, por ejemplo, que en el quinto vídeo “se ve de nuevo a la presunta víctima inclinada siendo penetrada por detrás por Jesús Escudero, el peluquero. Según este informe se verifica que la chica permanece con los ojos cerrados. El perito indica que ella es agarrada por el pelo y es obligada a abrir la boca para que le introduzcan los penes”.

Esta decisión no fue bien recibida por los espectadores que acudieron a las redes sociales a criticar la postura de Trece, un canal que, recordaron, pertenece a la Iglesia Católica.