Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Críticas a TVE por su cobertura del 1-O

La televisión pública relega al 24 horas el seguimiento sobre el referéndum

Redacción
@Bluper
01.10.2017 | 11:18

La televisión privada está cubriendo en directo todo lo que está sucediendo en Catalunya, con laSexta emitiendo en directo un programa especial de El Objetivo llamado Objetivo Cataluña, así como un debate previo, todo ello con Antonio García Ferreras al frente. La pública también, incluso a nivel autonómico, con Telemadrid como ejemplo.

Sin embargo, Televisión Española apuesta por reposiciones de Comando Actualidad en TVE y por El día del Señor, es decir, la misa, en La 2 mientras en el noreste de la península hay cargas policiales y enfrentamientos. Solo avanzan pinceladas sobre el trascurso de la jornada a través de breves piezas informativas, que intercalan en su programación. Un hecho que no ha pasado desapercibido en Twitter.

Hay que acudir hasta el canal 24 horas para ver cómo Televisión Española da una cobertura especial a todo lo que sucede en Catalunya, donde miles de ciudadanos quieren votar sobre la independencia. Una información que han ofrecido con faldones con titulares con poca imparcialidad, como “Desafío a la ley”, entre otros.

Por su parte, las dos grandes cadenas privadas nacionales, Telecinco y Antena 3 informarán a través de conexiones que tienen programadas desde primera hora de la mañana, que intercalarán en la reposición de La Voz y Tu cara me suena, respectivamente. Destacar también que las dos ediciones de Antena 3 Noticias Fin de Semana se emitirán desde Barcelona. con José Ribagorda desplazado a Catalunya para ofrecer en directo toda la información. Mediaset, por su parte, ha desplazado a esa misma ciudad como enviados especiales a José Ribagorda y a Carme Chaparro para informar dentro de sus informativos sobre todo lo que suceda.