Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’ conectarán sus universos

Robert Kirkman, creador de ambas, deja caer un posible crossover

Redacción
@Bluper
08.10.2017 | 11:36

En televisión es frecuente que series de una misma cadena, o con una misma temática, se crucen en algún episodio de manera puntual, lo que se conoce como crossover. En España vivimos casos con Compañeros y Policías: en el corazón de la calle, o con Periodistas y Médico de familia, por citar unos ejemplos. A nivel internacional encontramos casos tan dispares como Blossom y El príncipe de Bel-Air, o las animaciones Padre de Familia y Los Simpson.

En el próximo año, dos series de éxito internacional, y con un mundo postapocalíptico idéntico, como son The Walking Dead y Fear The Walking Dead conectarán sus tramas en algún punto, según ha avanzado el creador de ambas, Robert Kirkman, en un encuentro con fans en la Cómic-Con de Nueva York que habrá un personaje de una de las series que saltará a la otra.

 “Voy a decir esto: hay dos espectáculos de Walking Dead . Un personaje va a ir de un show que no voy a nombrar y aparecer en otro show que no voy a nombrar”, afirmó Kirkman en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, sin querer dar más pistas al respecto. Debido a que entre ambas series hay un salto temporal, no se descarta que se vea una versión pasada o futura de algún conocido personaje, o incluso rescatar algún protagonista muerto en el serial matriz pero que todavía viviría en la época de Fear The Walking Dead.

En concreto, sobre esta última serie, que ha bajado su audiencia en la tercera temporada, cree “que finalmente hemos llegado a un lugar en el que tiene su propia identidad y podemos jugar con algunas cosas". ¿Será ese crossover uno de los elementos con los que jugar, una vez se ha alejado suficiente de su predecesora?