Cabeceras especiales

Cabecera

PROYECTO

'Cuarto poder', título provisional para el nuevo programa de Cintora en Cuatro

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.10.2015 | 18:53

Cuarto poder: expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la influencia que podía ejercer en los años previos a la Revolución francesa. Bajo esta referencia trabajará Jesús Cintora en su nuevo programa de televisión y que supondrá el regreso del periodista a la televisión tras producirse su salida de Las mañanas de Cuatro.

En este programa veremos una faceta mucho más callejera del periodista, que intentará llevar la actualidad y el plató a la calle. El formato que está grabando en colaboración con Cuarzo todavía no tiene el visto bueno por parte de la cadena y se está trabajando en el programa piloto que después se presentará al equipo de Mediaset España.

Por eso el nombre Cuarto poder es un título provisional bajo el que se está trabajando. Una vez presentado a la cadena se decidirá si este nombre es el definitivo o hay que hacer cambios en el formato y en el título.

Se trata del primer programa de televisión propio de Jesús Cintora en Cuatro desde que fuese cesado de Las mañanas de Cuatro en Semana Santa por presiones políticas. El programa matinal de Cuatro estaba en su mejor momento de audiencia cuando la directiva decidió quitar al periodista para poner en su lugar a Javier Ruiz. Mediaset España, sin embargo, decidió seguir contando con Cintora para nuevos proyectos.

Desde que este cambio se produjese, el periodista sólo ha participado en dos ediciones de La Caja, que también se emite en Cuatro, y ha sido entrevistado en El programa de verano después de que saliese publicado su primer libro La hora de la verdad. Cintora desapareció de la televisión más allá de estas tres participaciones.

Aunque Cuarto poder ya se está desarrollando y el equipo directivo de Cuatro y de Mediaset España anunciaron el regreso del periodista en otoño, todo parece indicar que Cintora no pisará la televisión hasta después de las elecciones del próximo 20 de diciembre ya que, por tiempos, quizá no de tiempo a que su programa esté preparado para emisión.