Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro se asocia con Melchor Miralles para llevar a cabo 'Infiltrados', un nuevo programa de investigación

Melchor Miralles
Redacción
@Bluper
14.04.2015 | 20:21

Cuatro tiene un nuevo formato de investigación que llegará a la cadena en forma de especiales. La cadena se ha asociado con Melchor Miralles para llevar a cabo Infiltrados, un programa de investigación que parte de la base de no solo filmar lo que ocurre sino infiltrarse para mostrarlo desde dentro.

Producido en colaboración con Cuerdos de Atar y dirigido por el periodista Miguel Toral, estos programas, agrupados bajo el título genérico de Infiltrados, abordarán asuntos como la Yihad o la situación actual de Venezuela.

Entre los primeros especiales de Infiltrados destaca la filiación de jóvenes españoles en el Kurdistán para combatir la amenaza del yihadismo en Oriente Próximo. Infiltrados ha conseguido contactar con algunos de estos "soldados" y por primera vez en televisión ellos mismos serán los encargados de explicar las motivaciones de su lucha.

Aparecen muchas noticias relacionadas con españoles captados por las filas de Estado Islámico para unirse a su lucha terrorista. En paralelo a estos casos y con menos repercusión mediática se está produciendo otra situación: hay ciudadanos que deciden dejar su vida atrás en España para unirse a las principales fuerzas que combaten cuerpo a cuerpo contra este grupo.

¿Quiénes son estos guerrilleros? ¿Qué les motiva a abandonar a sus familias para embarcarse en una guerra de la que no es seguro que regresen con vida? ¿Son conscientes de que están en riesgo, no solo en combate sino también en España? ¿Cómo han llegado hasta las fronteras de Siria?