Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cuatro estrenará el próximo martes, 21 de febrero, su reformulado 'Proyecto Bullying'

Ahora el espacio garantiza el anonimato de todos los participantes del programa.

Redacción
@Bluper
16.02.2017 | 16:25

Cuatro ha conseguido darle la vuelta a Proyecto Bullying para que este pueda ser emitido, siendo totalmente riguroso con todas las indicaciones otorgadas por las distintas Fiscalías de Menores de las provincias en las que se ha grabado.

Ahora, el espacio logra preservar la identidad de las personas y grupos afectados (familia, amigos, compañeros y profesores) con un tratamiento gráfico de las imágenes que de manera simbólica mantiene la identidad y el objetivo del programa. Junto a la distorsión de la imagen, cercana al universo cómic, el sonido también está modificado, utilizando los subtítulos cuando son necesarios.

Con estas actualizaciones, el programa sigue manteniendo su principal valor: mostrar cuál es su dinámica, cómo afecta y cómo se reacciona ante un proceso de acoso escolar.

Para ello mantiene el uso de la cámara subjetiva, portada por el acosado, y la participación fundamental de Jesús Vázquez como hilo conductor y también como catalizador de distintas dinámicas. El presentador, con su propia experiencia como víctima de acoso y con su capacidad de empatía, será el líder que el acosador y el grupo necesita para asumir errores y lograr revertir la situación de abuso.

El programa será estrenado este martes, 21 de febrero, en pleno prime time compitiendo directamente con la segunda edición de Got Talent en Telecinco, Pulsaciones en Antena 3, el cine de laSexta y Reinas en La 1.