Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN

'Cuerpo de élite', la nueva serie de Antena 3 que se reirá de la política

Antena 3 estrenará en las próximas semanas su nueva producción.

Redacción
@Bluper
12.01.2018 | 15:02

Cuerpo de Élite, es la nueva serie original de Atresmedia Televisión, que muy pronto se estrenará en el prime time de Antena 3. Tras lograr un éxito rotundo con Allí abajo (la serie más vista de 2017), Atresmedia Televisión estrena en este 2018 esta nueva apuesta por la comedia.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con MOD Producciones, la serie está protagonizada por Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Antonio Garrido y El Langui, entre otros. Esta nueva producción del sello Series Atresmedia está dirigida por Joaquín Mazón con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en el guion.

La nueva serie de Antena 3 encuentra su eje de humor en el potencial cómico de unos personajes cotidianos abocados a misiones disparatadas. Cuerpo de élite es la adaptación de la película española con el mismo nombre y explora la comicidad de los personajes y de las situaciones a las que se enfrentan. Los agentes que pertenecen a este nuevo cuerpo de élite proceden de diferentes cuerpos policiales; así, la serie ahonda en los perfiles y características de cada personaje y en las relaciones personales que se establecen entre ellos.

Estrenada en 2016, la película de Atresmedia Cine Cuerpo de élite se convirtió en una de las cintas más exitosas de la taquilla española. Más de un millón de espectadores y una recaudación de 6,5 millones de euros. Como en la película, la serie cuenta con Atresmedia y MOD Producciones como artífices de la producción. Joaquín Mazón, director del filme, también es el director de la nueva serie original de Atresmedia Televisión.

Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular Cuerpo de Élite - aunque cueste creerlo viendo el proceder de sus integrantes- el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad. Una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán aparcar sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles. Llega el mejor cuerpo de mundo, peor que nunca...

La nueva serie de Atresmedia Televisión no le da la espalda a la actualidad. Con su espíritu gamberro y desenfadado, no dudará en acercar con humor al espectador a la situación actual del país. Se abordan temas de actualidad, escándalos políticos, se aludirá a personajes públicos fácilmente reconocibles, siempre desde el humor y la ironía

Cristina Castaño es Elena

Elena Rodríguez es la versión madrileña de Rambo: boina verde, experta en combate cuerpo a cuerpo y francotiradora de élite. Pero su batalla más importante se desarrolla todos los días en su piso, luchando por ser la madre y esposa perfecta. Una doble vida que su familia ignora.

Canco Rodríguez es Salva

Salvador Baeza es el policía más implacable de Málaga, un tipo duro que no teme a nada ni nadie. El candidato perfecto para el Cuerpo de Élite. Lástima que hayan reclutado por error a Rafita Carmona, un delincuente de medio pelo con gran corazón, que ve la oportunidad de cambiar de vida si nadie descubre su auténtica identidad.

Octavi Pujades es Ximo

Concebido en Valencia durante una Nit de Foc, Ximo Moltó es el TEDAX más temido de Valencia. Su pasión por los explosivos nació en la catedral de la Ruta Destroy, cuando escuchó por primera vez el ‘Bombas’ de Chimo Bayo.

Ana Morgade es Montse

Es la jefa de la inteligencia del Cuerpo. No hay enemigo que no tenga fichado ni documento clasificado que no haya leído. Es la biblioteca de Alejandría en persona. Solo tiene un talón de Aquiles: Efe. Empezó siendo su secretaria y acabó cometiendo el mayor error de su vida: convertirse también en su amante. Ahora están al mismo nivel y piensa cobrarse todos sus desprecios e infidelidades, aunque para ello tenga que olvidarse de su profesionalidad y dejarse llevar por sus ganas de venganza.

Antonio Garrido es EFE

Efe es el nombre en clave para un agente de otro tiempo y de otro lugar. Sarcástico, machista y anclado en la época dorada del espionaje, sabe que dirigir el Cuerpo de Élite es su última oportunidad. Pero no estará solo al mando. Su antigua secretaria es ahora la Jefa de Inteligencia, aunque él sea incapaz de aceptarlo.

Ismael Martínez es Iñaki

Más de cien misiones cumplidas en el Cuerpo de Élite convierten a Iñaki Zabaleta en el agente perfecto. Pero años y años de dar mamporros le han hecho rechazar la violencia para siempre. Su única razón para quedarse en el Cuerpo es proteger al inútil de su hermano.

Joaquín Reyes es el ministro

El ministro Julián Ocaña no tiene dotes de liderazgo. Ni capacidad de reacción. Ni es un orador brillante. Tan solo es un buen tipo metido en un gran lío. Y, para colmo, el Cuerpo de Élite no para de meterle en problemas. Básicamente, se dedica a sobrevivir a los embistes de Carreño, el líder de la oposición. Por suerte, cuenta con la ayuda de Andrea, su mano derecha.

María Botto es Andrea

La única meta de Andrea Zimmerman es llegar lo más alto posible. Por eso, cuando recibió la llamada del Presidente, estaba segura de que había llegado su turno de convertirse en Ministra. Falsa alarma. Tan solo sería la jefa de gabinete del inútil de Ocaña. Habría llorado con sus amigas de haberlas tenido. Pero Andrea no se rinde y, gracias a su lealtad, dedicará su existencia a no dejar que el Ministro sea el hazmerreír de España.

El Langui es Carreño

Ramón Carreño ha vivido toda su vida en una silla de ruedas. Pero eso nunca fue un obstáculo para él. Sindicalista estudiantil, el 15M supuso una de las etapas más felices de su vida. Ahora, al implacable líder de la oposición solo le mueven dos obsesiones: la corrección política y descubrir si los rumores sobre la existencia de un Cuerpo de Élite secreto son ciertos.