Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

D10, nuevo canal de TDT de Secuoya, arrancará su prime time a las 20:30

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya
Redacción
@Bluper
15.10.2015 | 12:39

Grupo Secuoya comienza a desvelar detalles del nuevo canal que lanzará próximamente en la TDT: D10. Por ello, el presidente de este grupo, Rául Berdonés, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que explica algunas de las claves en las que se basará su programación.

La idea es que D10 esté disponible antes de final de año, aunque para tener su parrilla completa se dan un plazo mayor hasta el principio de la primavera. Será un canal "generalista pero no excluyente".

D10 estará disponible antes de 2016 y su programación se completará antes de la próxima primavera

Una de las principales novedades será el horario de su prime time. D10 comenzará con sus ofertas más potentes a partir de las 20:30, adelantándose dos horas a las principales cadenas generalistas que lo hacen a las 22:30. A esa hora será cuando precisamente termine para "conciliar a toda la familia". "No tiene sentido que un programa como La Voz Kids comience a las 22:45 y acabe a las 2 de la mañana", afirma.

Además, su intención con los servicios informativos es que siga un estilo similar al de la radio. No habrá programa como tal resumiendo las noticias del día sino boletines de 5 minutos cada hora en punto. "El pliego de las bases no exigía un informativo sino una televisión plural e independiente con información", recuerda Berdonés.

D10 no tendrá programas informativos sino boletines de 5 minutos cada hora

Con el total de los contenidos tienen un objetivo claro. Antes de 2019, un mínimo de un 40,3% del volumen de producción de D10 será española, subiendo hasta el 69,6% en el caso de producción europea.

Para impulsar su programación, Berdonés ha tenido reuniones en las últimas semanas con distintas majors estadounidenses en Nueva York y México DF. "Tenemos la obligación de buscar el mejor compañero de viaje; no sabemos si en la modalidad de partner, socio estratégico, aportador de contenidos o accionista". Entre las reuniones, destacan nombres como Sony, Fox, Discovery, Televisa o Warner.

Secuoya ha buscado en empresas como Sony, Warner, Fox, Discovery o Televisa compañero de viaje para D10

El Presidente de Secuoya responde también a las críticas que Prisa ha profesado tras ser una de las perdedoras del concurso. "¿Cómo puede patalear alguien a quien le dieron una licencia en abierto como Cuatro y la vendió? ¿Alguien que ha podido liderar la televisión de pago y también ha decidido vender Canal+?".