Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Dani & Flo' tampoco remonta en audiencia con su nueva productora

Mandarina Producciones sustituyó a Mediapro a primeros de junio.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.07.2017 | 09:20

Como ya publicamos en exclusiva, Dani & Flo pasaría a estar producido por Mandarina Producciones a partir de junio en un último intento por dar un impulso al programa de humor después de haber caído por debajo del 3% de audiencia en sus últimas emisiones.

Sin embargo, cuando se cumple un mes de este cambio, sus datos de audiencia no han variado. Según datos de Dos30’ en base a datos Kantar Media, el programa anotó un 3,2% y 398.000 espectadores en junio, apenas una décima y 25.000 espectadores más que en mayo (3,1% y 373.000 espectadores). 

Asimismo, en lo que llevamos de julio, el programa ha anotado un 3% y 356.000 espectadores, su peor dato desde que se estrenara en febrero. Entonces obtuvo su mejor media con un 5,5% y 681.000 espectadores.

Tras aquel mes fue cayendo poco a poco: en marzo promedió un 3,8% y 452.000 espectadores y en abril un 3,3% y 398.000 espectadores.

Más llamativa es, sin embargo, su caída en target comercial, el más valorado por los anunciantes. En el mes de febrero, Dani & Flo consiguió convertir su 5,5% de audiencia en un 7,3% de target comercial. En marzo cayó a un 4,7%, en abril a un 4,2%, en mayo a un 3,6%, su peor dato; en junio subió ligeramente a un 3,8%, y en lo que llevamos de julio ha vuelto a caer a un 3,7%.  

La paciencia ya dura cinco meses 

A pesar de estos datos, Mediaset España ha tenido paciencia con el programa, como así prometieron sus directivos y como así ocurrió Hazte un selfi. "Como hemos hecho en otras ocasiones, estamos dispuestos a construir con Dani & Flo. El programa se irá adaptando en función de sus necesidades", explicó el director de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco. 

“Han comprado confianza en unos tíos con una carrera, un equipo creativo con un buen currículum y unas bases. Y a partir de ahí tenemos que crecer. Históricamente me parece un punto de inflexión. Nos vamos a dejar la piel para que sea un programa de referencia”, decía por su parte Florentino Fernández.