Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

David Alemán: de ‘Al salir de clase’ a copresentador de ‘Sábado Deluxe’

Fue el rival de Íñigo (Mariano Alameda) por el amor de María (Carmen Morales)

Mike Medianoche
@mikemedianoche
29.07.2017 | 14:00

Conseguir el título de presentador de Sálvame en cualquiera de sus vertientes es algo difícil. Una guerra en la que hemos visto casi competir en otras épocas a profesionales como Terelu y María Patiño por ser quién sustituya al presentador titular cuando éste se vaya de vacaciones.

Este verano, un recién llegado a la casa, David Alemán, ha conseguido el título de copresentador del Deluxe junto a María Patiño, tras varias semanas de colaborador en materias de política moderando los debates.

David Alemán, que en breve arrancará en Telemadrid un programa de sucesos, Tras la pista, comenzó su carrera televisiva a finales de los noventa. En 1998 fue primer clasificado en Míster España representando a Madrid, pero es un título que él mismo prefirió acabar borrando de su currículum, porque los directores de cásting no le tomaban en serio como actor, según contó en alguna entrevista.

Pronto dio el salto a la interpretación en Calle Nueva, en Televisión Española, y en Al salir de clase, donde interpretó a Bruno en la segunda temporada de la serie.  

Los fans de la mítica serie juvenil le recordarán como el primo de María (Carmen Morales), que fue su primer amor adolescente. La familia de ambos no veían bien la relación debido al parentesco y rompieron, pero cuando descubrieron que ella era adoptada él apareció para reconquistarla.

Bruno se convirtió en el rival de Íñigo (Mariano Alameda), el auténtico seductor de la serie. Íñigo también vivió un romance con María, pero además Bruno tuvo una historia con otra ex de éste, Miriam (Marián Aguilera). También tuvo un acercamiento con Carlota (Pilar López de Ayala), con la que no cuajó el romance.

La carrera interpretativa de David Alemán continuó en Academia de baile Gloria, con Lina Morgan, con quien repitió en Se puede. Su último trabajo fijo en una serie fue en La dársena de poniente, hace una década. Actualmente, afirma que se siente más cómodo delante de una cámara como presentador o colaborador que como intérprete.

Desde entonces se centró en su faceta de periodista especializado en sucesos y política, aunque también ha trabajado en el más puro entretenimiento (El show de los records, en Antena 3) y en deportes, en programas de Marca TV.

Esta misma semana en la que empieza como presentador del Deluxe cerraba su ciclo profesional en 13TV, cadena en la que ha estado al frente del programa Detrás de la verdad desde 2014. El director de este espacio, Paco Jiménez, será precisamente quien lo dirija en Tras la pista, en Telemadrid.