Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

David Ascanio niega la agresión a Xavi Martínez: "Intenta desviar la atención de algo más gordo"

El coautor del tema con el que LeKlein aspiraba a Eurovisión niega que la agresión al locutor sucediera.

Tony López
@TonyLopezS
13.02.2017 | 00:47

La polémica en torno a la gran final de Objetivo Eurovisión sigue creciendo. David Ascanio, coautor del tema con el que LeKlein aspiraba a acudir al Festival tras ganar el #Eurocasting de TVE, ha querido romper su silencio en BLUPER tras salir a la luz las iniciales del autor de una supuesta agresión al locutor Xavi Martínez.

El cantante y compositor se ha visto obligado a defender su nombre después de que un medio y un periodista insinuaran que es el autor que propinó un presunto puñetazo al jurado de la preselección nacional al finalizar la gala.

"Xavi Martínez está intentando desviar el foco de atención de algo más gordo. Me parece que no es justo", confiesa el artista a este portal, asegurando que se pondrá en contacto con el locutor de Los 40 para que ponga fin a toda esta rumorología.

"Estoy totalmente en contra del uso de la violencia en cualquiera de los casos. Sin excusas", relata Ascanio después de ser acusado de una presunta agresión que, según él, nunca existió y se trata de un invento.

"No le quiero dar bola a nada de esto. No pienso declarar nada más al respecto. Se quiere tapar otra cosa que está ahí y ojalá acabe saliendo a la luz. Han sido muchos meses de trabajo para acabar así", insinúa el compositor que participó junto a su pareja sentimental, la modelo Laura Sánchez, en A bailar!, el talent show que Mónica Naranjo presentó en 2014 en Antena 3.

La presunta agresión a Xavi Martínez

Xavi Martínez, Virginia Díaz y Javier Cárdenas tuvieron en sus manos este sábado, 11 de febrero, la capacidad de decidir quién representaría a España en el Festival de Eurovisión 2017.

Tras una reñida votación, que acabó dejando en empate técnico a Mirela y Manel Navarro, los candidatos favoritos del televoto y del jurado respectivamente, el panel de expertos de Objetivo Eurovisión fue consecuente con su votación inicial y entregó al talento catalán el pasaporte a Kiev.

El impopular veredicto del jurado provocó la ira de los asistentes a la gala emitida por La 1 de Televisión Española, que no dudaron en insultar a los jueces y al ganador de la misma.

Tal como han confirmado varios asistentes a la gala en sus redes sociales, el alboroto fue tal que Xavi Martínez fue agredido por uno de los espectadores del espacio presentado por Jaime Cantizano, culpando directamente al locutor de Los 40 de un tongo orquestado contra la segunda clasificada de la preselección.

La presunta agresión, grabada en vídeo

Xavi Martínez ha querido romper su silencio con una carta abierta publicada en la web de Los 40 donde explica de manera detallada cómo se produjo la agresión verbal y física que, presuntamente, sufrió tras la gala de Objetivo Eurovisión.

El locutor de la emisora gestionada por PRISA afirma que la pelea está grabada en vídeo y da su versión sobre el presunto complot que los seguidores del Festival lo acusaron de llevar a cabo en el plató de Objetivo Eurovisión.

"Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. 'Hijo de puta', 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno", confiesa.

"Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor. Bastante peor debido al nivel de excitación y violencia al que me enfrentaba. No existía la razón. Era todo vehemencia. Y yo estaba solo. Ellos eran muchos. En shock, volví inmediatamente al control técnico del escenario gracias al personal de la gala, que no daba crédito. Hasta que llegó la seguridad (escasa) del plató. Y mi cara hinchada y yo, nos fuimos", cuenta.

El experto musical relata que, desde hoy mismo, se aparta para siempre del terreno eurovisivo, escaldado por las críticas y agresiones físicas y verbales recibidas por el colectivo eurofan.

"Que los que me acusan de haber sido pagado por Sony Music, TVE o el management de Manel para puntuar mejor a uno y peor al resto, lo demuestren con papeles. Con imágenes. Con testigos. Con conversaciones. No es difícil conseguir esa información si existe. Adelante. Vais a hacer el ridículo", sostiene.

"Entiendo que no debe ser agradable como candidato, que uno de tus competidores suene habitualmente en la radio musical más escuchada del país. Que le hagan entrevistas (no como candidato a Eurovision, sino como artista que presenta una canción) con una gran difusión. Lo entiendo. Pero hay que aceptarlo. Si Manel suena en Los 40, es porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival. De hecho, su canción empezó a sonar mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato", relata.