Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

 De ‘Telepasión’ a ‘Sálvame Stars’: ponga a sus estrellas de la tele a cantar por Navidad

‘Sálvame’ se une a otros programas que realizan shows musicales por Navidad

Mike Medianoche
@mikemedianoche
07.12.2017 | 14:40

El próximo 31 de diciembre varios colaboradores de Sálvame retransmitirán las campanadas, y de manera paralela el programa estrella de Mediaset realizará un show musical en plató, presentado por Jorge Javier Vázquez.

Poco a poco se van conociendo detalles del espectáculo, que llevará, de momento, el nombre de Sálvame Stars. Así, Alba Carrillo hará un dueto con Karina interpretando ‘Las flechas del amor’, Chelo García Cortés, Jesús Manuel Ruiz y Alonso Caparrós serán Locomía, y Los Chunguitos cantarán ‘Dame Veneno’ junto a Lydia Lozano y Gustavo González.

Como productor musical el programa ha vuelto a contar con Alejandro Abad, exconcursante de Gran Hermano VIP y que fue el responsable de la sección de Sálvame en la que Lydia Lozano se metía en la piel de diferentes cantantes al más puro estilo Tu cara me suena.

‘Telepasión’ abrió la veda

De este modo, Telecinco se suma a la tradición de muchos programas de hacer un especial de Navidad en el que pone a los rostros más conocidos de la cadena a dar el do de pecho con temas populares, y que ya tiene antecedentes, por ejemplo, en Un, dos, tres, responda otra vez, donde Mayra solía cantar algún tema.

Sin embargo, esa corriente la consagró en los años 90 Televisión Española con su especial Telepasión Española, que se emitió por primera vez también un 31 de diciembre, en 1990, año en el que todos los rostros de la cadena entonaron aquel "que no se acabe el mundo que aún quedamos gente para darle vida".

En 1992 volvía a emitirse, esta vez el día de Nochebuena, y se mantuvo como una tradición ininterrumpida hasta el año 2004. En 2006 volvería a hacerse, y desde 2014 el ente público vuelve a poner cada 24 de diciembre a sus famosos a cantar en riguroso playback ante las cámaras. Telepasión era un auténtico fenómeno, y cada año elegía una temática como hilo conductor del programa, ya fuese el universo Disney o la canción española.

Como curiosidad, este verano Àngel Llàcer confesó a Julia Otero en Lolita tiene un plan que él quedó prendado de la actuación que la periodista hizo con la canción 'Blue Moon', hasta el punto de que se travestía de la Otero en casa para imitarla. Y ahora es él quien trabaja en un programa en el que famosos imitan a otros famosos.

‘La noche de los magníficos’

Antena 3 hizo dos ediciones de su particular Telepasión en los años 1996 y 1997. Hablamos de La noche de los magníficos, que se vio por primera vez en la noche de Reyes. Con fines benéficos, pues se pretendía recaudar fondos para llevar a 200 niños al parque entonces conocido como Eurodisnye, sirvió de peculiar escenario para famosos como Jesús Gil, que cantó ‘Soy Minero’ de Antonio Molina, un Rappel emulando a Miguel Bosé cantando ‘Amante Bandido’, a Jesulín de Ubrique con ‘Vuela alto’ de Julio Iglesias o el Atlético de Madrid y Caminero con el entonces popular ‘Tractor amarillo’, del grupo Zapato Veloz. En aquellos programas, además, había actuaciones de grupos y cantantes, así como reportajes y entrevistas variadas, lo que sí lo diferenciaba de otros especiales. 

El Telepasión de ‘QTTF’

A María Teresa Campos siempre le gustó que en sus magazines los colaboradores se disfrazasen de artistas conocidos y que los imitasen en el plató. Esto la llevó a decir una vez en ¡Qué tiempo tan feliz! que ella fue la inventora de un conocido formato de Antena 3.En Día a día ya hice Tu cara me suena hace once años como sección, y además se llamaba de la misma manera”, indicaba la comunicadora, que se preguntó “¿por qué no registraré yo las cosas?”.

Como tradición en sus formatos, en ¡QTTF! también vimos cantar a los colaboradores del programa alguna que otra ocasión, como en la Navidad de ese mismo año. En una especial llamado Yo soy, vimos a Luis Rollán convertido en Javi de Los Pecos, a Antonio Rossi en Antonio Iglesias o a Chayo Mohedano como Amy Winehouse. La actuación de la hija de Rosa Benito gustó tanto a Edith Salazar, presente en plató, que Edith le dijo que querría producirle un disco por haber descubierto nuevas tesituras en su voz, álbum que finalmente no se materializó. Además, la propia María Teresa Campos, sin disfrazar, cantó el tema ‘Mirando pa ti’ de El Arrebato, y que se lo dedicó a una Terelu que no pudo contener las lágrimas.

Otros especiales musicales

Dentro de este repaso de programas especiales musicales por Navidad no podemos olvidar aquellas entregas de Lluvia de estrellas con artistas de todas las etapas del concurso haciendo números para toda la familia, o también el especial de Tu cara me suena en su primera edición, en el que vimos a Mónica Naranjo y Carolina Cerezuela cantar como Las Grecas o a Llàcer y Carlos Latre como Los Pecos.