Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRATEGIA

Decisión histórica en Telecinco: 'Sálvame' abandona los viernes

El programa se emitirá a partir de la próxima semana en la noche de los sábados.

Redacción
@Bluper
01.03.2017 | 09:08

Otros vendran que de tu casa te echarán. Para Sálvame Deluxe su casa ha sido los viernes durante los siete últimos años. Pero la llegada de Tu cara me suena les ha hecho mucho daño y Telecinco ha decidido salvar el programa de corazón antes de que su herida se haga más grande y muera desangrado. 

El denominado Deluxe ha sido uno de los programas más fuertes y seguros de Telecinco durante estos últimos años. De hecho, la pasada temporada logró plantarle cara a Tu cara me suena con muy buenos datos. Pero en esta segunda ocasión en la que se ha producido su enfrentamiento el programa de Telecinco no la logrado mantener el ritmo y ha caído a sus peores datos de audiencia. 

De terminar Tu cara me suena, tal vez Telecinco hubiese dejado Sálvame en la noche del viernes. Sin embargo, Antena 3 estrenará la próxima semana el programa Tu cara no me suena todavía, una versión del espacio musical de Antena 3 con personas anónimas. Esto ha hecho que Telecinco haya tenido que reaccionar con un cambio importante en su programación. 

La de Mediaset contraataca a Antena 3 con más talent show, tirando de fibra sensible con el estreno de La Voz Kids el próximo viernes 10 de marzo. Telecinco pretende así luchar contra Antena 3 con más música y más talento anónimo. De esta forma, Sálvame Deluxe abandona la noche de los viernes y se instala en la noche del sábado.

No es la primera vez que Sálvame se emite en fin de semana. Pero sí es la primera vez que abandona los viernes. Durante algunos veranos, cuando esta marca era una de las más potentes de la cadena, Telecinco dobló la emisión del espacio de corazón y emitió el programa en viernes y sábados.

Por su parte, La Voz Kids es uno de los programas con mejor media de estos últimos años en Telecinco. El talent musical logró una media de 30,1% de cuota de pantalla en su primer año y un 28,1% en su segundo curso en 2015. Después de bastante tiempo de espera, llega este tercer año con David Bisbal, Manuel Carrasco y Rosario como coaches de los más pequeños cantantes.